Tarta de queso: cómo hacer la japonesa y que quede muy esponjosa

-

Si eres de los que amas la esponjosidad de la tarta de queso de la Viña, seguramente has escuchado hablar de la tarta de queso japonesa. Esta ha logrado enamorar a millones de personas en el mundo y aunque al verla luce tan perfecta que resulta algo intimidante pensar en hacerla en casa; déjame decirte que prepararla no tiene por qué resultar complejo, pues la combinación de ingredientes de calidad más la técnica adecuada, te van a dar como resultado una que te hará alucinar.

1
Una tradición esponjosa de la repostería japonesa

Tarta de queso: cómo hacer la japonesa y que quede muy esponjosa

En Japón, su gastronomía destaca por lo refinado de sus presentaciones y la fusión de sus sabores. Tanto los platos salados como los dulces tienen una estética muy pulida y hermosa, y la tarta esponjosa es muestra de ello.

Para los japoneses, esta tarta es toda una tradición, y se encuentra presente en todas sus cafeterías y restaurantes, donde se les conoce como fuwa-fuwa. Estos fuwa-fuwa, junto a los mochi helados representan a algunos de los postres preferidos de esta cultura y serían algo así como la crema catalana por lo tradicional, o como las yemas de Santa Teresa por su delicadeza para los españoles. 

    

Atrás