Netflix: estos son los primeros videojuegos de la plataforma

-

No son pocas las veces que hemos escuchado que Netflix estaba preparándose para entrar en el sector de los videojuegos, y así crear su propia plataforma de juegos en streaming, con la que le haría la competencia a los grandes del sector, como son Google Stadia o Xbox Game Pass. 

Finalmente, hace unas semanas que Netflix ha confirmado que incluirá juegos en su suscripción. Y lo ha hecho, la plataforma de contenido bajo demanda ya ha anunciado la llegada de sus primeros videojuegos a su aplicación, serán dos, pero los ofrecerán de forma limitada. Antes de entrar de lleno en este nuevo paso en la plataforma, repasemos cómo llegó esta plataforma.

1
La historia de Netflix

netflix

En primer lugar, decir que Netflix se fundó el 29 de agosto de 1997, siendo Redd Hasting y Marc Randolph sus creadores. La razón de su idea a la hora de crear esta plataforma empieza con el día que Blockbuster le puso una terrible penalización de 40 dólares a Hasting por haber tardado unos días de más en devolver la película Apolo 13.

Este había formado parte de los Cuerpos de Paz, y estudió Informática mediante la Universidad de Stanford, en donde se graduó en el año 1988. El primer trabajo que obtuvo fue en Pure Software, en donde conoció a Marc Rudolph. Con él creó una herramienta de depuración de software, la cual le serviría más tarde a Netflix.

Atrás