Netflix: estos son los primeros videojuegos de la plataforma

No son pocas las veces que hemos escuchado que Netflix estaba preparándose para entrar en el sector de los videojuegos, y así crear su propia plataforma de juegos en streaming, con la que le haría la competencia a los grandes del sector, como son Google Stadia o Xbox Game Pass. 

Finalmente, hace unas semanas que Netflix ha confirmado que incluirá juegos en su suscripción. Y lo ha hecho, la plataforma de contenido bajo demanda ya ha anunciado la llegada de sus primeros videojuegos a su aplicación, serán dos, pero los ofrecerán de forma limitada. Antes de entrar de lleno en este nuevo paso en la plataforma, repasemos cómo llegó esta plataforma.

[nextpage]

La historia de Netflix

Netflix

En primer lugar, decir que Netflix se fundó el 29 de agosto de 1997, siendo Redd Hasting y Marc Randolph sus creadores. La razón de su idea a la hora de crear esta plataforma empieza con el día que Blockbuster le puso una terrible penalización de 40 dólares a Hasting por haber tardado unos días de más en devolver la película Apolo 13.

Este había formado parte de los Cuerpos de Paz, y estudió Informática mediante la Universidad de Stanford, en donde se graduó en el año 1988. El primer trabajo que obtuvo fue en Pure Software, en donde conoció a Marc Rudolph. Con él creó una herramienta de depuración de software, la cual le serviría más tarde a Netflix.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix contra Blockbuster

Netflix: Esta Es La Única Serie Española De Calidad Para The New York Times

Volviendo a la historia, a Hastings no le hizo ninguna gracia tal penalización, y empezó a idear la forma de ofrecer a los cinéfilos una forma de ver películas alquiladas más cómodamente. Fue entonces cuando tuvo la idea de crear un servicio con el que poder alquilar películas desde tu casa, y que esto no tuviera ningún coste adicional en el caso de devolverla tarde.

Al principio no tuvieron un gran éxito, pero Hastings apostó por ofrecer un sistema de suscripciones, con el cual podías alquilar de inmediato. Lo malo fue que los clientes se quejaron porque a pesar de elegir un título de forma online, tardaban en poder verla.

[/nextpage]

[nextpage]

Un error del que se arrepentirán

Blockbuster

Tras intentar pactar con Blockbuster y recibir una negativa, Redd ofreció a sus clientes la posibilidad de elegir otra película en cuanto devolvieras la que tenías. De esta forma el flujo de contenidos no cesaba. Y por si esto no fuera suficiente, usando su algoritmo de depuración, lograron introducir un sistema de recomendación personalizado.

Debido a su creciente éxito, Netflix se convirtió en todo un referente en Estados Unidos, y en el 2007 dio su gran salto al ofrecer su servicio de contenidos bajo demanda. Ya podías pagar tu suscripción y así tener acceso a todo el catálogo de películas y series. Ahora que sabes cómo comenzó todo, llega el momento de conocer su nuevo salto en la industria del streaming.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es la nueva sección de videojuegos en Netflix

A través de su cuenta de Twitter oficial, Netflix publicaba un tweet en el que aseguraban que aún es un proyecto muy nuevo y en Polonia es donde están empezando a probar el servicio.

Por ello, por el momento solo habrá dos juegos disponibles: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: Gra. En el mismo mensaje también han mencionado que no saben cuándo llegará el servicio al resto de usuarios, ya que aún les queda meses por delante de trabajo y consigan mejorar y optimizar el servicio dentro de la plataforma.

[/nextpage]

[nextpage]

Una sección compatible con iOS y Android

Samsung Galaxy Fold E

Aunque ya se conoce cómo va a ser la nueva sección de videojuegos, aún queda un tiempo para poder disfrutar de ella. Sin embargo estos juegos no van a ser en streaming, sino que serán juegos los cuales puedes instalar en tu dispositivo como en cualquier móvil Android o iOS.

Cuando abres la aplicación de Netflix, verás en la parte superior una nueva categoría de juegos en donde aparecen los dos únicos juegos que ostenta mencionamos antes y que estarán disponibles al principio. Estos dos juegos llevan disponibles en Android e iOS desde 2017 y 2019 por lo que no se tratan de juegos nuevos.

[/nextpage]

[nextpage]

No tendrá que instalar nada en Netflix

Netflix

Servirán para ver cómo va a funcionar esta nueva sección. Parece ser que cuando se entre en la ficha del videojuego, tan solo habrá que pulsar en la opción de Instalar para que Netflix envié directamente a la Play Store, por lo que parece que la instalación de los juegos no se hará dentro de la app.

Pero para poder descargar e instalar los juegos desde la Play Store deberás estar suscrito a Netflix. Estos juegos no van a tener ni publicidad ni tampoco compras dentro del juego. Por lo que por el momento solo queda esperar a que Netflix decida lanzar el servicio en todos los países para ver cómo será este servicio.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Será competencia para Google Stadia?

Errores-De-Google-Stadia-Que-Han-Hecho-Que-Fracasara-5

Han sido gran cantidad de rumores lo que se han escuchado durante mucho tiempo sobre la opción de que Netflix añadiera una plataforma de juegos en streaming en su plataforma para compartir con otras como Google Stadia o Xbox Game Pass. E incluso se han escuchado rumores acerca de una colaboración con Sony.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix habla de su plataforma de videojuegos

Netflix-Series-Interactivas-Donde-Tu-Decides-Lo-Que-Va-A-Pasar-2

Recientemente Netflix ha emitido un comunicado a los inversores donde informa de que actualmente están en las primeras etapas de expansión para lograr que los videojuegos se integren bien en la plataforma. Lo primero es empezar a funcionar en la versión de móviles.

Y para ello ha emitido un comunicado a sus inversores explicndo los motivos por los que ha dado el salto a los videojuegos.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix envía una carta sus inversores

Stranger-Things

La compañía indicó que «También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch y nuestros juegos de Stranger Things). Interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guion».

«Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series. Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero ya que estamos casi una década en nuestro impulso en la programación original, creemos que ha llegado el momento de saber más sobre cómo valoran los juegos nuestros socios«.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix considera que los juegos son el futuro

Assassins-Creed

Después de que juegos interactivos como Bandersnacht funcionaran tan bien en Netflix, la compañía quiere continuar en este mercado que considera que tanto puede explotar: lanzar sus propios juegos originales. Aunque de momento no sabemos cómo funcionará esta distribución.

Eso sí, la firma ha aclarado que por el momento los videojuegos sólo estarán al principio en la versión para móviles de Netflix y ya estarán incluidos también con la suscripción.

[/nextpage]