Quantcast

Netflix: estos son los primeros videojuegos de la plataforma

No son pocas las veces que hemos escuchado que Netflix estaba preparándose para entrar en el sector de los videojuegos, y así crear su propia plataforma de juegos en streaming, con la que le haría la competencia a los grandes del sector, como son Google Stadia o Xbox Game Pass. 

Finalmente, hace unas semanas que Netflix ha confirmado que incluirá juegos en su suscripción. Y lo ha hecho, la plataforma de contenido bajo demanda ya ha anunciado la llegada de sus primeros videojuegos a su aplicación, serán dos, pero los ofrecerán de forma limitada. Antes de entrar de lleno en este nuevo paso en la plataforma, repasemos cómo llegó esta plataforma.

Netflix contra Blockbuster

Netflix: esta es la única serie española de calidad para The New York Times

Volviendo a la historia, a Hastings no le hizo ninguna gracia tal penalización, y empezó a idear la forma de ofrecer a los cinéfilos una forma de ver películas alquiladas más cómodamente. Fue entonces cuando tuvo la idea de crear un servicio con el que poder alquilar películas desde tu casa, y que esto no tuviera ningún coste adicional en el caso de devolverla tarde.

Al principio no tuvieron un gran éxito, pero Hastings apostó por ofrecer un sistema de suscripciones, con el cual podías alquilar de inmediato. Lo malo fue que los clientes se quejaron porque a pesar de elegir un título de forma online, tardaban en poder verla.