Cómo hacer café en frío

No hay sensación más placentera que levantarse y oler ese rico aroma que destila de la cefetera mientras se va colando el café, pero, ¿sabías que puedes hacer café enfrío y disfrutar de las mejores propiedades de este saludable grano en esta bebida? Así es, y para que lo hagas perfecto y lo disfrutes con el mayor de los placeres te contaré todo sobre esta técnica que está siendo utilizada cada vez con mayor frecuencia.

[nextpage]

Cada vez son más conocidas los innumerables beneficios que una taza de café puede aportar al organismo, y esto ha hecho que se busquen las maneras de mantener cada una de sus propiedades lo más intactas que se pueda.

Hacer café en frío puede parecerte una locura; sin embargo es algo que tienes que probar, ya que el sabor que obtendrás puede llegar a gustarte incluso más que con el método tradicional.

Frío

[/nextpage][nextpage]

Ventajas de hacer café en frío

Frío

Una de las más grandes ventajas es el sabor que obtendrás con esta técnica de preparación. Por otro lado, ahorrarás tiempo, ya que lo tendrás listo hasta sin necesidad de encender la cafetera. Y por si te parece poco, podrás consumirlo cuando quieras sin tener que esperar ni un minuto.

Te voy a explicar un poco más por qué razón deberías decidirte y prepararte tu próxima taza de café de esta manera.

[/nextpage][nextpage]

Un sabor verdaderamente intenso y a la vez suave

Preparaciones

Puede parecer contradictorio, pero el café preparado en frío tiene un sabor más puro y a la vez más suave. ¿La razón?, bien, te explicaré: al calentarse, este pierde muchos matices de su sabor inicial debido a las altas temperaturas.

Además, al ser un proceso en frío, el sabor del grano es extraído con sutileza, lo que hace más intenso y más puro su sabor sin llegar a quemarlo ni alterarlo.

[/nextpage][nextpage]

Más saludable

Cafe

Al realizar el proceso de extracción del sabor desde frío, el resultado será una bebida menos amarga y con sus nutrientes y antioxidantes intactos, protegerá mejor tu corazón e hígado y además, al ser de sabor menos amargo, disminuirá la posibilidad de molestias gástricas relacionadas con el consumo de café, como las gastritis y úlceras estomacales.

Consumir esta bebida preparada en frío, de igual forma te mantendrá de mejor humor y al poder combinarla con algunas gotas de miel, su sabor dulce será lo máximo.

[/nextpage][nextpage]

El café en frío, una bebida naturalmente hidratante

Café Helado: Así Puedes Prepararlo Y Que Sepa Mejor Que El Caliente

Por lo general el café se consume para comenzar el día activo y con la mente despejada, pero ¿sabías que puedes disfrutarlo como una bebida naturalmente hidratante?. 

Al ser extraído en frío y al conservar todos sus nutrientes, aceites esenciales intactos y también todos sus antioxidantes, ayudará a tu organismo a sentirse correctamente hidratado en los momentos de mayor calor, consiguiendo que estés hidratado y lleno de energía.

[/nextpage][nextpage]

Ideal para beberlo mientras haces ejercicio

Ingredientes

El grano de café es sumamente rico en riboflavina, también conocida como vitamina B2, la cual es indispensable para la producción de glóbulos rojos. Es rico en magnesio que además de regular los niveles de azúcar en sangre, también mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular y además contiene potasio, un electrolito fundamental para la salud muscular y para contrarrestar efectos de la presión arterial alta.

La próxima vez que hagas ejercicio, no tienes que tomar bebidas energizantes comerciales, con un vaso de café en frío tendrás más que suficiente.

[/nextpage][nextpage]

Esto es lo que necesitas para preparar el café en frío

Grano

Prepárate para degustar el más sabroso café preparado en frío. Te puedo asegurar que una vez que lo pruebes solo querrás hacerlo de esta manera.

Para hacerlo necesitarás: ½ taza de café recién molido o en grano, 4 tazas de agua fría, tela de algodón, jarra de cristal, azúcar y colador muy fino. Si ya alistaste todo, pasemos manos a la obra.

[/nextpage][nextpage]

Así se hace el café en frío

Cómo Hacer Café En Frío

Si tienes el café en grano, tritúralos solo un poco, hasta que queden con la textura de la sal gruesa. Es importante que no se trate de café en polvo común, ya que este resultaría bastante amargo.

El próximo paso que debes dar es verter en una jarra el café junto al agua fría y remover con la ayuda de una cuchara. Llévala a la nevera por al menos 12 horas, este será el tiempo mínimo necesario para una buena infusión. Para un mejor resultado déjalo por 24 horas. Transcurrido este tiempo fíltralo en un colador fino y una tela de algodón para que quede una infusión limpia. Nunca lo retires de la nevera antes de tiempo. La infusión debe hacerse lentamente y siempre en frío.

[/nextpage][nextpage]

Lo que debes hacer antes de disfrutarlo

Cómo Hacer Café En Frío

El café resultante será bastante concentrado, antes de disfrutarlo vierte un poco de agua o leche hasta que esté a tu gusto. Puedes añadir miel, vainilla o aromatizantes a tu gusto. Lo mejor de esta bebida es que dura aproximadamente una semana en estado puro. Si deseas tomarlo caliente, dale un poco de temperatura antes de tomarlo y disfrútalo como quieras, estará mucho más rico que el colado de forma tradicional.

Sírvelo frío y dale un toque mágico añadiendo vainilla, leche condensada casera o unas sencillas hojas de menta. Será una experiencia difícil de olvidar.

[/nextpage]