Google Play: las consecuencias de instalar sus aplicaciones

-

Cada sistema operativo tiene su propia tienda oficial (ya sea Google Play o App Store), ya sea un dispositivo Android o un iPhone en donde puedes acceder a través de una aplicación. Es la mejor solución para descargar e instalar cualquier software en tu dispositivo de forma segura. En Android, todas las aplicaciones han atravesado un proceso de pruebas de Seguridad antes de entrar en Google Play

Por ello cuando instalamos una aplicación en el móvil, ya sea Google o Apple desde nuestro dispositivo vamos a tener dos opciones: la primera es utilizar páginas y tiendas oficiales como es el caso de Google. Y la otra opción es descargarla de sitios o tiendas de terceros que no dan ninguna confianza. Hay que tener cuidado con esto ya que supone un riesgo, y por ello hoy os explicamos cuáles hay. 

1
La seguridad de la Play Store

seguridad google play

Después de saber que tenemos estas dos opciones a la hora de descargarnos aplicaciones que vamos a usar, ahora pasamos a resolver la gran pregunta que más dudas está generando. 

¿Es segura Play Store de Google?. Lo cierto es que prácticamente todos los dispositivos Android incluyen un ajuste específico que limita las instalaciones de las aplicaciones en la tienda de Google Play

Por este motivo principalmente es por el que los expertos en seguridad de Internet recomiendan no desactivar esta función. Tampoco es una función vital pero sí ofrece más seguridad. Y es que en estos últimos años cada vez han ido surgiendo más aplicaciones de móviles maliciosas que andan por Google Play. 

Atrás