Los motivos por los que tienes espasmos musculares antes de dormir

-

Lo primero que haremos será tranquilizarte y decirte que no hay nada por lo que debas preocuparte, ya que las sacudidas hípnicas son completamente normales y no están relacionadas con ningún tipo de trastorno del sueño o problemas más severos en tu salud, aunque hay motivos por los que tienes espasmos al dormir.

Así que si sufres de espasmos musculares, no te angusties, le sucede a muchas personas.

1
Cuando nos vamos a dormir

Casi siempre cuando ya estas pisando el terreno del sueño, sientes que se aproxima el momento del descanso y comienzas a tener ligeros sueños, es justo cuando en ese momento viene a una sensación repentina a ti de caerte y despiertas con un susto y enorme sobresalto encima. Esa sensación que ha interrumpido tu sueño es uno de los espasmos musculares.

Los espasmos musculares son mejor conocidos en término médico como sacudidas hípnicas. Un estudio reciente demostró que de un 60 % a 70 % de las personas han sufrido al menos una vez de espasmos musculares, según indica Live Science.

Estos espasmos no están relacionados con ningún tipo de trastorno del sueño, como pasa cuando alguien padece de insomnio, igual que no están unidos con la parálisis de sueño que sufren muchas personas.

Atrás