Qué tienen de verdad los huevos con manchas de sangre

-

Los huevos son un alimento muy consumido por los españoles, existen muchísimas recetas que emplean los huevos bien sea como un ingrediente adicional o como el ingrediente estrella. Basta con echar un vistazo a la gastronomía española y ver lo importante que es la tortilla de patatas, para entender lo importantes que son en nuestra dieta diaria.

1
La versatilidad de los huevos en la cocina

Aunque existen muchas recetas, y múltiples formas de prepararlos, como los huevos escalfados, los huevos fritos, o los huevos rellenos, también los usamos para empanizar o para dar textura a otros alimentos y resultan fundamentales en la repostería.

Desde las claras batidas a punto de nieve hasta la preparación de un buen ganache o un bizcocho, resulta impensable que dejemos de emplear los huevos en nuestra cocina. Pero, ¿qué es lo que hacemos cuando los partimos y encontramos que tienen una manchita de sangre?

Muchas veces los huevos al ser partidos presentan una pequeña mancha roja la cual es de sangre y hay quienes deciden desechar el huevo por considerar que está dañado y otras personas que lo consumen de igual manera. Algunas personas piensan que los números de los huevos sirven para adquirir los que no presentan esta característica.

Atrás