Las consecuencias de hacer demasiadas videollamadas al día

-

Debido a la pandemia del Coronavirus, la comunicación con nuestros amigos, conocidos y familiares se incrementó. Debido a que no podían realizarse visitas bajo ningún motivo por la cuarenta, las herramientas tecnológicas fueron de gran ayuda para poder oír, visualizar y contactar. De hecho, las videollamadas se consolidan entre los europeos como forma de socializar.

1
El nuevo uso

El aumento que tuvo el uso de herramientas tecnológicas, mayormente el comunicarse mediante videollamadas y llamadas por WhatsApp o cualquier otro disponible, una gran parte del día en repetidas ocasiones, según numerosos expertos han indicado que el aumento de dicha comunicación por video, podría ocasionar numerosas consecuencias negativas en nuestra salud mental.

Debido a la situación que se vive con la pandemia, no podemos poner excusas ni pretextos para no contestar las videollamadas que nos realicen nuestros amigos, pareja, familiares y compañeros de trabajo. Un estudio reciente demostró que se puede pasar un tiempo de hasta más de siete horas cuando se mantiene una videollamada.

Aunque han servido y ayudado mucho para poder comunicarnos en la distancia, el realizar videollamadas excesivamente tiene sus consecuencias.

Atrás