Esta es la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora)

-

Hasta ahora, el virus Covid ha dejado por todo el mundo 110 millones de casos detectados y aproximadamente 2,4 millones muertes debido al contagio del coronavirus.

La rápida propagación de distintas variantes del coronavirus ha ocasionado que en la comunidad internacional se activen las alarmas de emergencia y prevención nuevamente, debido al miedo a que pudiera llegar a complicarse más la situación de la pandemia por Covid, además que un estudio ha determinado qué variantes genéticas podrían estar asociadas con la mortalidad por Covid-19.

1
Nuevas variantes de la Covid-19 y opiniones

Las nuevas variantes del Covid han aparecido en los países de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, estas nuevas variantes se han caracterizado según los primeros estudios que se han realizado, por poseer mayor facilidad para llegar a transmitirse.

La variante sudafricana ha sido detectada y se ha encontrado presente en más de 40 territorios, mientras que la variante Británica se ha reportado localizada por los momentos en más de 90 países, en el país de España hasta la fecha se han detectado 898 casos de esta variante, incluyendo 15 casos de la sudafricana y un único caso de la variante brasileña.

Atrás