WhatsApp: así pueden infectar tu móvil con malware

-

La mayoría de nosotros ya sabemos que no debemos confiar en los mensajes de WhatsApp de un príncipe lejano que promete una fortuna inesperada. Pero parece que hasta el jefe de Amazon, Jeff Bezos, pasó por alto la advertencia de los informáticos.

El hombre más rico del mundo se metió en un lío a principios de este año tras descargar un mensaje de vídeo fraudulento de WhatsApp de un auténtico príncipe saudí. Han surgido acusaciones de que Arabia Saudí podría ser responsable de un hackeo del teléfono de Bezos en enero, y del posterior robo de datos personales.

1
Sí, se puede instalar un virus a través de WhatsApp

virus en whatsapp

Parece ser que, a través del servicio de mensajería WhatsApp, se instaló un virus en el teléfono de Bezos. Esto, a su vez, permitió el robo de datos privados. Aunque los hackeos de WhatsApp de este tipo son poco frecuentes, no son inéditos. En resumen, parece que sí, que se puede contraer un virus a través de WhatsApp. ¿Pero qué probabilidad hay de que te ocurra a ti?

Claro, puede que el resto de nosotros no tengamos auténticos príncipes en nuestras listas de contactos. Pero como cualquiera puede caer en un mensaje de estafa, vamos a daros algunos consejos para asegurarnos de que no eres el siguiente.

Atrás