Alternativas a WhatsApp ahora que te «obliga» a aceptar sus condiciones

-

Pese a que que cuando Facebook compró WhatsApp allá por 2014 dijo que nada iba a cambiar en lo que a privacidad respecta, con el tiempo se ha demostrado que mentía. En 2014, Facebook desembolsó la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares para hacerse con la principal red de mensajería instantánea del mundo, lo que supuso unir la innovación de Facebook con el poder de WhatsApp, todo parecía ir de lujo hasta que ha llegado este nuevo requisito. Fue el temor de todos cuando aquella unión se produjo, que hubiese un trasvase de información de los usuarios de una red a otra, pero aunque se dijo que no, ese trasvase finalmente ha terminado llegando. La cantidad de datos que comparte WhatsApp con Facebook será mucho mayor para los usuarios de la app fuera de Europa.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva actualización y algunas alternativas a WhatsApp:

1
La nueva actualización de requisitos de WhatsApp

WhatsApp:el truco para usar un número virtual

En todo el mundo está apareciendo un aviso en la app de WhatsApp sobre las nuevas condiciones de privacidad de la aplicación. Lo primero que hay que saber es que el trasvase de información entre la app de mensajería y Facebook no nos afectará ni a nosotros en España ni a los ciudadanos de la Unión Europea ya que estamos cubiertos por la normativa de protección de datos GDPR. Esta normativa aplicada a WhatsApp dice que básicamente que Facebook no usa la información de una cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionar anuncios más relevantes en la plataforma.

Esta actualización de las condiciones de privacidad de todos los usuarios de la app de WhatsApp del resto del mundo entrará en vigor el 8 de febrero de este 2021 recién llegado. Como comentábamos, consistirá en aceptar un mensaje que aparecerá y que refleja el aumento en los datos de usuario que se comparten con Facebook. Es obligatorio aceptar dicho mensaje ya que en caso de no querer hacerlo, WhatsApp se reserva el derecho de eliminar la cuenta de los que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones de uso.

Los datos que WhatsApp compartirá con Facebook son el número de teléfono de sus usuarios, la información de la cuenta, datos de transacción, información relacionada con el servicio, interacciones en la plataforma, información del dispositivo y muchos más datos de uso. Casi nada.

Atrás