PS5 y Xbox Series X: las mejores Smart TV para disfrutar de estas consolas

-

Hace unos años, elegir una televisión era una tarea sencilla, ya que todas ofrecían lo mismo, y tan solo cambiaba su tamaño. Con la llegada de las Smart TV, todo comenzó a cambiar, sobre todo cuando empezaron a aparecer modelos al alcance de todos los bolsillos. Son muchas las especificaciones a las que debemos atender, más si por ejemplo, queremos disfrutar de la mejor experiencia con nuestra PS5 o Xbox Series X.

Una de las principales luchas internas a la hora de decidir un modelo, es si OLED o el LCD. Si bien es cierto que la marca LG puede tener cierta ventaja sobre los demás modelos, aunque también hay otro tipo de usuarios que prefieren la tecnología QLED de Samsung. A continuación, os mostramos cómo elegir la mejor Smart TV para tu PS5 o Xbox Series X, y algunos modelos ideales para estas consolas.

1
La importancia del HDMI 2.1 para jugar con tu PS5 y Xbox Series X

smart tv con hdmi 2.1

Una de las principales desventajas de las pantallas OLED es que tienden a quemarse cuando tienen una imagen fija durante muchas horas. Un ejemplo de esta desventaja es que el logotipo de la cadena puede acabar marcado en la pantalla de tu Smart TV si ves la televisión durante muchas horas. Para estos casos, es mejor optar por un panel QLED o LCD que no te darán esos problemas a largo plazo.

Además, ahora hay que tener muy en cuenta la reciente salida al mercado de las nuevas consolas. Para que podamos exprimir al máximo las ventajas de la PS5 y la Xbox Series X debemos apostar por un modelo de Smart TV que sea compatible con HDMI 2.1.

Y es que el HDMI 2.1 es un elemento prácticamente imprescindible por dos motivos: primero porque ofrece un gran ancho de banda y logra retransmitir un vídeo en calidad 4K. Además teniendo en cuenta que el cable de HDMI 2.1 es más resistente con un mejor EMI, la fluidez será un punto fuerte de este elemento.

Y siguiendo la línea de la fluidez a la hora de retransmitir un vídeo, el segundo motivo por el que el HDMI 2.1 es de vital importancia para nuestra Smart TV a la hora de utilizar una consola de Nueva generación es el VRR.

Atrás