Inmortalidad en 2039: la fecha clave del multimillonario que lidera la cruzada contra la muerte

El multimillonario estadounidense Bryan Johnson, está obsesionado con alcanzar la inmortalidad y sigue en su firme lucha contra la vejez. No le importa invertir millones de euros en conseguir la vida eterna y asegura que en 2039 podría hacerse frente a la muerte.

El ser humano siempre ha soñado con alcanzar una inmortalidad muy presente en la ciencia ficción, pero que hay quien considera que puede llegar a ser una realidad más pronto que tarde. Un multimillonario estadounidense es uno de ellos, y considera que en 2039 puede ser una realidad.

En su opinión, la fecha clave contra la vejez está definida y, tras invertir millones de euros, el líder de esta cruzada contra la muerte espera que todo dé sus frutos y pueda llegar a alcanzar una vida eterna, algo que realmente es difícil de imaginar. Te contamos cómo pretende lograrlo.

EL MULTIMILLONARIO QUE PERSIGUE LA INMORTALIDAD

YouTube video

Bryan Johnson, un empresario estadounidense de 48 años, que logró amasar una enorme fortuna tras vender Braintree a PayPal por 740 millones de euros, sigue convencido de que es posible alcanzar la inmortalidad, y gran parte de sus esfuerzos e inversiones han ido encaminadas a lograrla.

Publicidad

Tras cerrar esta prolífica venta, el multimillonario decidió que dedicaría su vida a buscar la inmortalidad, un proceso que le ha hecho invertir millones de euros en lograrlo para él mismo. De esta idea nació Blueprint, un proyecto que combina un sueño analizado al milímetro, pruebas médicas constantes y una dieta estricta para lograr este objetivo.

A través de esta marca vende todo tipo de productos pensados para mejorar la salud y alcanzar otros objetivos de salud y entrenamiento que cada uno pueda tener. Algunos de ellos incluso se venden como auténticos elixires de longevidad, para todos aquellos que quieran seguir los hábitos del propio Brayan Johnson.

INMORTALIDAD EN 2039

El proyecto de inmortalidad financiado por élites tecnológicas apunta al logro definitivo en 2039
Fuente: Unsplash

El propio empresario es consciente del alcance mediático que ha tenido su proyecto, al que define como "un sistema operativo para frenar el envejecimiento". Sin embargo, seguir sus rutinas no es apto para todos los bolsillos, ya que él invierte cerca de 1,9 millones de euros anuales en tratamientos, suplementos y análisis.

Mientras un experto neurocirujano da las claves para vivir más tiempo y no dejarlo todo en manos de la genética, Bryan Johnson tiene sus propios pensamientos al respecto, y aunque muchos son escépticos por la enorme cantidad de dinero invertido, él lo tiene claro: "Intentaré lograr la inmortalidad en 2039".

Aunque muchos no creen que llegue a ser una posibilidad real, el multimillonario trata de reforzar su pensamiento compartiendo que su edad biológica se mantuvo estable durante un año. Más allá de ello, su principal reto es la seguridad médica, pues muchas terapias que se centran en tratar de revertir el envejecimiento acaban por provocar la aparición de otras enfermedades.

Johnson compara a los seres humanos con otros seres "inmortales" como las medusas, pero los expertos aseguran que hacer esta comparación es un error, pues la biología humana es mucho más compleja.

De hecho, son numerosos científicos los que a lo largo de los últimos tiempos han advertido a Bryan Johnson de los peligros que tiene su pensamiento, y hacen hincapié en que resulta complicado que las mejoras que ha experimentado en algunos aspectos se puedan relacionar con ser capaz de frenar el envejecimiento.

Publicidad

EL SUEÑO DE ALCANZAR LA INMORTALIDAD

El multimillonario que lidera la carrera contra la muerte fija el 2039 como fecha de inmortalidad
Fuente: Unsplash

A pesar de que ya ha sido descubierta la edad máxima que puede vivir una persona, Bryan Johnson está dispuesto a conseguir la inmortalidad, y si quieres conocer su historia en profundidad, puedes ver su documental de Netflix, No te mueras: El hombre que quiere vivir para siempre.

En este contenido de hora y media de duración se pueden encontrar las rutinas y las polémicas acerca de este método que sigue el magnate tecnológico para transformar de forma radical su cuerpo y su estilo de vida, todo ello enfocado a revertir el envejecimiento y prolongar su esperanza de vida.

Una curiosidad sobre este método es que el propio Johnson ha confesado hace unos meses que está cansado de dirigir Blueprint como negocio, motivo por el que hace unos meses barajó la posibilidad de vender el proyecto e incluso cerrarlo.

La razón que le llevó a pensar en esta posibilidad tiene que ver con el hecho de que gestionarlo le distrae de su misión principal de alargar la vida todo lo posible, además de que cree que le genera un estrés que resulta negativo para conseguir esa inmortalidad que tanto desea.

Más allá de pensar en su propio organismo, el magnate estadounidense insiste en que la inteligencia artificial será clave para poder traer grandes avances al mundo de la medicina, y por ello considera que podrá llegar a detener por completo su reloj biológico en 2039.

Publicidad