Tras una temporada lejos del palacio, Curro y Ángela han tenido tiempo para reflexionar. Finalmente, han decidido volver a ‘La Promesa’. Y lo hacen con mucha convicción: ¡reclaman su derecho a ser felices! Mientras los enamorados tomaban su decisión, la tensión seguía subiendo. Uno de los momentos más crudos lo protagonizan Manuel y su hermano Curro. La situación es extrema. A pesar de las advertencias de Curro, Manuel avanza hacia su hermano, que le apunta con la escopeta. Finalmente, consigue llegar hasta él y abrazarlo.
En otro frente, Martina mentirá a Margarita: contestará que ella y Jacobo no han contraído matrimonio aún porque se lo están tomando con calma. En cambio, su futuro yerno asegurará que, si por él fuera, se casaría con Martina de inmediato.
Las inseguridades, por otro lado, no son solo cosa de los nobles. Toño expondrá a Manuel su temor a que el tío de Enora no lo acepte por sus orígenes humildes. La joven, por su parte, tiene miedo de que el duque de Carvajal y Cifuentes se enfade por la maniobra de licenciar el motor a otras empresas.
Secretos y confesiones entre el servicio de ‘La Promesa’
Abajo, en la cocina y los pasillos de servicio de ‘La Promesa’, el ambiente tampoco es tranquilo. Las cocineras mentirán a Carlo sobre los motivos de la cancelación de la boda de Ángela y Lorenzo. El muchacho se lo comentará a María Fernández, que le quita hierro al asunto. Teresa, por su parte, pedirá a Cristóbal que deje de amenazar al servicio con el despido.
Por otro lado, Samuel confesará que fue él quien recomendó a Carlo. María se sorprenderá, ¿es que ya no siente nada por ella? La dinámica entre ellos se volverá más compleja. Él, por su parte, intentará convencer a la doncella para darle una oportunidad a Carlo como padre de su hijo. Fernández, finalmente, decidirá sincerarse con él y revelar que fue Samuel quien intercedió para que lo contrataran, según adelanta RTVE.
Amores heridos y consejos desesperados
Las consecuencias del dramático disparo de Curro a Alonso seguirán vivas. Pía admitirá que sigue triste por el suceso… Candela, por su parte, cree que lo mejor que puede hacer el muchacho es escaparse con Ángela lejos de ‘La Promesa’.
Mientras, los conflictos de poder siguen su curso. Alonso rogará a Manuel que no salpique la sangre en su guerra contra Leocadia. Una advertencia que suena a presagio. La señora de Figueroa intentará firmar una tregua con Margarita, pero ella le recrimina que es patética imitando a Cruz. Los intentos de paz, parece, están condenados al fracaso. Incluso una relación como la de Martina y Adriano muestra grietas.
Con este panorama, el regreso de Curro y Ángela a ‘La Promesa’ no puede ser más significativo. No volverán a un lugar en calma. Volverán a un ambiente de mentiras, conflictos, amores rotos y luchas de poder. Su decisión de reclamar su felicidad es, en realidad, un acto de desafío. Su historia se convierte en el hilo que une todos los conflictos de ‘La Promesa’. Desde el dolor de Pía hasta la mentira de Martina, pasando por la confesión de Samuel o el miedo de Toño. Todos, de un modo u otro, reflejan la lucha por ser ellos mismos.







