"Te voy a retirar la invitación": La acalorada discusión entre Susanna Griso y la 'influencer trumpista', Ada Lluch, en 'Espejo Público'

Lo que comenzó como una entrevista rutinaria en ‘Espejo Público’ terminó con un encontronazo que ha saltado de la televisión a las redes sociales. 

Ada Lluch, una influencer catalana de 26 años conocida por su ideario ultraconservador y su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la echaron del plató de ‘Espejo Público' por llegar “con estadísticas de verdad”. La presentadora,  Susanna Griso, por su parte, lo niega y alega que simplemente era el final de su tiempo en pantalla. El desencuentro dejó en evidencia las tensiones en un debate sobre seguridad e inmigración que se les fue de las manos en pleno directo.

Este miércoles, el programa de Antena 3, ‘Espejo Público', vivió una de esas secuencias que los productores desean que no se presenten nunca. Después de una entrevista con Vicente Vallés, Susanna Griso se incorporó a la mesa de debate con Ada Lluch como invitada. La joven, que se presenta como una persona que ha vivido una transformación radical, explicó su pasado. “Tuve depresión, sobrepeso, fui feminista, vegana y de izquierdas. No me estaba respetando ni a mi cuerpo ni a mi dignidad. Estaba súper perdida en la vida”, contó. También relató que tras un divorcio llegó su “despertar espiritual”, que la llevó a convertirse en un referente digital ultra con más de 400.000 seguidores.

Hasta ahí la entrevista fluía bastante bien, sin embargo, la conversación dio un giro brusco cuando Lluch comenzó a soltar una retahíla de declaraciones que dejaron perplejos al resto de contertulios en ‘Espejo Público’. “Ojalá alguien me hubiera dicho que tenía que quedarme virgen hasta el matrimonio”, llegó a afirmar. Acto seguido, lanzó su teoría sobre la seguridad en nuestro país. Dijo que España no es seguro y que la causa es “la inmigración masiva”. 

Publicidad

Mirando a los presentes en el plató, sentenció: “En vuestro mundo de Yupi quizá no lo veis, pero la gente trabajadora sí”. La creadora de contenidos no se detuvo ahí y asoció la violencia en Estados Unidos con las personas transgénero. Los intentos de réplica de los colaboradores del programa fueron inútiles ante un aluvión que ella misma cerró con un reproche: “Cuando no podéis ganar un debate, silenciáis a las personas”.

“Te voy a retirar la invitación”: La frase que terminó de encender el debate en ‘Espejo Público' 

“Te voy a retirar la invitación”: La frase que terminó de encender el debate en ‘Espejo Público' 
“Te voy a retirar la invitación”: La frase que terminó de encender el debate en ‘Espejo Público' | Fuente: Antena 3

Fue en ese elevado momento cuando Susanna Griso intervino de forma contundente. La entrevista, que ya estaba tocando techo con el tono y la intensidad entre la influencer y los colaboradores, terminó de manera abrupta con un: “Ada, vamos a hacer una cosa. Te voy a retirar la invitación, vamos a venir otro día con todas las estadísticas, tú las tuyas y nosotros las nuestras”, pronunció la presentadora. “Te voy a retirar la invitación”, se convirtió entonces en el detonante de todo lo que vino después. El ambiente en el plató se cargó de incredulidad y la despedida fue fría, pero el conflicto, lejos de terminar allí, abrió el extenso debate en redes sociales. 

La queja de Ada Lluch en redes sociales y sus “estadísticas de verdad”. Nada más al salir del plató, Ada Lluch se fue directamente a su perfil de X, la antigua Twitter. Allí, grabó un vídeo para sus seguidores desde el interior de un coche para explicar su versión de los hechos en ‘Espejo Público’. 

La creadora se quejó de forma inmediata: “Chicos, me acaban de echar del plató de Susanna Griso, en Antena 3, porque he dicho que el 91% de los detenidos por hurto en Barcelona son extranjeros y aquí tenéis el artículo”, se incomodaba, mostrando un recorte de prensa a cámara.

Entonces esbozó su teoría sobre lo sucedido en el plató con Susanna Griso y colaboradores. “Y bueno, no les ha gustado que vine preparada y vine con estadísticas de verdad. Entonces me han echado”, relató. Aseguró que la situación le parecía “muy graciosa” y cargó directamente contra los periodistas presentes. 

“Todos estos periodistas que viven en zonas super ricas y super buenas de Madrid me dicen a mí, una persona que viene de una familia trabajadora y obrera, que las calles son seguras, que las mujeres no son violadas y que vivimos todos pacíficamente y sin miedo”, denunció. Para rematar su queja, lanzó un desafío directo: “Mi recomendación es que vayan a pasear por el Raval a partir de las doce de la noche, a ver si se sienten seguros”. Su conclusión fue directa y grave: “Nos mienten a la cara como si fuéramos tontos”.

La réplica de Susanna Griso y la aparente confusión sobre una expulsión

La réplica de Susanna Griso y la aparente confusión sobre una expulsión
La réplica de Susanna Griso y la aparente confusión sobre una expulsión | Fuente: Antena 3

La presentadora de ‘Espejo Público', contestó al vídeo de la influencer a través de la misma red social. “¿Por qué dices que te hemos echado? Te hemos despedido porque íbamos a publicidad después de una entrevista de quince minutos. Y te hemos invitado para una próxima ocasión”, escribió Griso. Con esto, la presentadora negaba la versión de la expulsión, intentando suavizar la tensión del momento que seguía extendida en redes.

Publicidad

Sin embargo, Ada Lluch no dio su brazo a torcer y siguió adelante con el conflicto. Para sustentar su postura, publicó como respuesta un fragmento del vídeo de ‘Espejo Público’ donde se podía ver el instante exacto en el que Griso le decía “te voy a retirar la invitación”. 

Para la joven, esa era la prueba de que no se trataba de una despedida amable. Ada Lluch llegó al programa con un discurso muy elaborado y con datos concretos, como la estadística sobre los detenidos en Barcelona, que utilizó como un martillo. Su estrategia era presentarse como una voz que dice “verdades incómodas” que los medios, en su opinión, silencian. .

Publicidad