Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
8UN AVANCE CON UN GRAN IMPACTO PARA TRATAR PROBLEMAS DE HUESOS

Esta pistola 3D imita las propiedades del tejido óseo humano, facilitando la regeneración en casos de fracturas graves de huesos o pérdidas óseas. La innovación es una alternativa más segura y eficaz que los implantes tradicionales, pero también reduce los tiempos de operación y las complicaciones postoperatorias.
Asimismo, al poder imprimir huesos a medida en apenas unos minutos, se permitirán intervenciones más personalizadas y, por tanto, con mayores probabilidades de éxito. Expertos internacionales consideran que el impacto de este avance será enorme en cirugías traumatologías, ortopédicas y reconstructivas.