En el mundo de la perfumería existen infinidad de fragancias de mujer. Se suele decir que hay tantos aromas como gustos y personalidades, por lo que a veces, es complicado encontrar el mejor perfume, ya sea para una misma o para regalar. Sin embargo, algunas fragancias han logrado colarse en el top de los rankings de favoritas por méritos propios. Notas olfativas muy distinguibles junto con un carácter versátil que permite usarlas casi en cualquier ocasión se han convertido en su sello. Por eso, si estás buscando perfumes ideales para mujer y no sabes cuál elegir, a continuación te contamos cuáles son los top ventas y un acierto seguro.
1. La Vie est Belle de Lancôme
Colonias para mujer hay muchas, al igual que perfumes, pero si hablamos de estos, uno de los más vendidos y que suelen gustar más es, sin duda, La Vie est Belle de Lancôme. Esta fragancia destaca por ser muy femenina y haberse convertido en un clásico moderno, además de un referente de libertad y felicidad. Su aroma es dulce y afrutado con la pera y la mora mezcladas con el jazmín y la flor de azahar. Además, también tiene un fondo gourmand gracias a otras notas como el pachulí y la vainilla que le aportan calidez y profundidad.
2. My Way de Armani
My Way de Armani es un perfume contemporáneo y elegante, inspirado en los viajes. Gracias a la bergamota y la flor de azahar resulta muy fresco, pero también cuenta con notas envolventes como la vainilla y la madera de cedro que le aportan carácter. Por eso, es uno de los perfumes más vendidos para mujer, ya que es perfecto para cualquier ocasión.
3. Alien de Mugler
La premisa de Alien de Mugler es la de ser una fragancia misteriosa, y sí, lo consigue. Gracias a la combinación de sus notas olfativas, tenemos un perfume que combina notas ambarinas y amaderadas con el jazmín sambac que proyecta un aroma intenso. Por eso, es una fragancia ideal para los eventos nocturnos o bien para aquellas mujeres con una personalidad muy marcada que quieran dejar huella con un aroma inconfundible.
4. Paradoxe de Prada
Paradoxe de Prada es una fragancia clásica, pero que también apuesta por la innovación. Debido a que en su composición lleva notas florales como el jazmín y el neroli que se mezclan con el almizcle y el ámbar blanco, nos encontramos ante un perfume versátil. Esto, además, hace que sea perfecto para llevarlo cuando se desee, ya que proyecta un aroma femenino y cálido muy característico.
5. Light Blue de Dolce & Gabbana
Por último, uno de los perfumes más populares de los rankings gracias a que evoca el mediterráneo es Light Blue, de Dolce & Gabbana. Esta fragancia es fresca y ligera, pero también vibrante. En sus notas encontramos aromas cítricos como el limón que se combinan con otras frescas como la manzana verde y el bambú. De esta manera, es una de las favoritas en los meses de calor y una de las más famosas del verano.