Especial 20 Aniversario

Hay caso Vinicius: las horas contadas en el Real Madrid, reunión urgente

La situación de Vinicius comienza a ser insostenible para el Real Madrid. Es como si se hubiese esfumado aquel jugador que maravilló al mundo y que estuvo a dos pasos de levantar el Balón de Oro. Desde que Rodri se impuso en el rush final, el futbolista brasileño del Real Madrid ha caído en picado. La llegada de Mbappé ha sido la puntilla final.

Publicidad

El problema es que estamos ante uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. A nivel de publicidad, de venta de camisetas… y hasta hace poco en el terreno de juego. Vinicius se erigió en líder del Real Madrid precisamente tras la negativa de Mbappé a venir en 2022. El brasileño se echó el equipo a la espalda y fue decisivo en la conquista de 2 Champions League. Marcó en las 2 finales.

Vinicius
Fuente: Agencias

La llegada de Mbappé se carga a Vinicius

Sin embargo, a día de hoy, no hay ni rastro de ese futbolista. En el Real Madrid ya comienzan a hablar de un problema que hasta ahora se había tapado. Desde que vino Mbappé, hace exactamente un año, Vinicius acumula 45 partidos sin marcar. Un balance demoledor para el que se supone es uno de los mejores atacantes del mundo.

YouTube video

Pero es que los goles daban un poco igual porque resolvía partidos con sus regates y asistencias. Y ahora tampoco tenemos eso. No se va de casi nadie, es más, muchas veces ni se atreve a encarar y prefiere retrasar el balón a un compañero. Da la sensación de que ha acusado muchísimo la llegada de Mbappé. Vinicius sabe que el francés es mejor futbolista y se mueve en la misma zona del campo que él. Son totalmente incompatibles y eso ya comienza a sentirlo así Xabi Alonso.

Florentino Pérez tiene muchas dudas

Por si fuera poco, Vinicius está inmerso en negociaciones para su renovación con el Real Madrid. De hecho, el brasileño ha pedido que se iguale su salario al de Mbappé. Pero no parece que sea buena idea pedirle a Florentino Pérez un aumento cuando tu productividad está por los suelos. Desde fuera parece que una venta es la mejor solución para todas las partes.

Y lo peor es que desde dentro se empieza a tener cada vez más consenso con eso. Xabi quiere que se venda a Vinicius para poner a Mbappé en banda, fichar a un delantero centro top y un mediocentro creativo. Con esos dos retoques el Real Madrid daría un salto cualitativo indiscutible, pero el problema está en el tejado de un Florentino Pérez que siempre ha confiado en Vinicius y que tiene al brasileño en un pedestal. Aunque quizá no por mucho tiempo más.

Publicidad