Uno de los nombres propios de este mercado apunta a ser el de Joaquín Panichelli, delantero argentino cedido en el Mirandés por parte del Deportivo Alavés. Hay numerosos equipos que ya piensan en él, tanto dentro como fuera de España. Sin ir más lejos, el Estrasburgo ya ha presentado una primera oferta formal por el atacante. Pero es el Villarreal el que quiere ir con todo a por él.
Tanto es así que la directiva amarilla piensa en Panichelli como un jugador muy importante para el presente y futuro del Villarreal, más en una temporada donde jugarán en Europa. En este sentido, y como se ha conocido este miércoles, el mismo Villarreal no solo ofrecerá al Alavés una importante suma económica, sino hasta dos jugadores más.

El Villarreal va a con todo por Panichelli: 15 millones de euros más Denis y la cesión de Eta
Hablamos de que con bajas como la de Barry, el conjunto ‘groguet’ se encuentra muy respaldado económicamente, aunque no es fácil paliar el adiós de más de 30 participaciones de gol por temporada. Para poder suavizar dicha pérdida ofensiva, la dirección deportiva amarilla busca perfiles como el de Panichelli, donde es el Deportivo Alavés el que podría beneficiarse enteramente.
Y es que el Villarreal está dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de euros por el argentino, pero además de esa cantidad, colocar a Denis e incluir la cesión de Eta. Una oferta más que suculenta para un Deportivo Alavés que requiere de refuerzos. Y si bien la pérdida de Panichelli será importante, estos dos jugadores y los 15 millones saldrán como un gran negocio.
Un gran negocio para el Deportivo Alavés
El delantero ha explotado su cesión en Miranda del Ebro, anotando 21 goles con la camiseta del Mirandés. Un rendimiento que, teniendo en cuenta su juventud; 22 años, no pasa inadvertido en el mercado. Sergio Fernández ya rechazó una oferta de 15 millones de euros por el argentino, remitiéndose a los 20 que marca su cláusula de rescisión. Pero la del Villarreal la supera con creces.
El punta argentino ha cerrado una temporada sensacional en el Mirandés, donde ha estado cedido por el club vasco. El Director deportivo no para de descolgar llamadas. Parece seguro que en las oficinas de Mendizorroza recibirán un aluvión de ofertas por el ariete, por lo que se las deberán de ingeniar cómo para retener a uno de los jugadores que más dará de qué hablar en los próximos años.
- Más información: Panichelli recibe respuesta fulminante del Alavés a la lluvia de ofertas.