Unai Simón se ve venir un problema en la Selección. Esa paz y armonía que se respiraba el pasado verano, después de ganar la Eurocopa, se puede ver ver afectado por una serie de acontecimientos que se han ido sucediendo. Por un lado está el fichaje fallido de Nico Williams por el FC Barcelona, que ha sentado mal a algunos compañeros, al entender que estaba hecho y se rompió a última hora por detalles ajenos a la voluntad de las partes.
Por otro lado tenemos la irrupción de jugadores a alto nivel como Dean Huijsen, la recuperación de Gavi, el estado mental (y deportivo) de Morata o las recuperaciones de lesiones graves como las de Carvajal o Rodri. A todo eso hay que sumarle también el fichaje de Joan García por el FC Barcelona, que puede llevar a Luis de la Fuente a tomar decisiones difíciles, algo que ya se huele Unai Simón.

Unai Simón tendrá que sudar para retener su puesto
Primero fue David Raya, a un gran nivel en el Arsenal, el que se hizo cargo de la portería de España mientras Unai Simón estaba de baja. Su nivel fue estelar y en la prensa había muchos debates que pedían que el guardameta del Arsenal fuese el titular para Luis de la Fuente. Después regresó Unai y su nivel estuvo a la altura.
Sin embargo, apareció otro nombre. Un portero joven, de grandísimo nivel, que ha sido la gran revelación de la temporada en LaLiga. Hablamos de Joan García. Ya hubo un duro debate en marzo, cuando debía salir la lista. Un debate que creció en junio, con motivo de la Nations League. Muchos se echaban las manos a la cabeza al no ver al portero del Espanyol entre los convocados.
La gran duda de Luis de la Fuente: poner a los suyos… o los mejores
Tanto en marzo como en junio, Unai Simón estuvo a un nivel sensacional y eliminó cualquier debate. Pero al seleccionador y al propio Unai se les viene encima un problema mayúsculo. Porque Joan García ha fichado por el FC Barcelona. Y no va a salir cedido como se intuía. Directamente va a cargarse a Ter Stegen como portero titular del conjunto azulgrana.
«Claro que irá Joan García a la selección»
Si mantiene el nivel del Espanyol, la opinión pública va a ser cada vez más rotunda. Un debate que a un año del mundial puede hacer mucho daño en la familia que es la Selección de Luis de la Fuente. De momento han aplacado el problema… pero la temporada que viene va a ser mucho más difícil. Veremos qué sucede.
- Más información: Unai Simón pide garantías al Athletic.