Especial 20 Aniversario

Pellegrini pide un fichaje estratégico al Betis: 2 soluciones al precio de 1

Manuel Pellegrini está muy ilusionado con el año que se le viene al Betis. El chileno ha armado un bloque imponente que lleva ya varios años compitiendo a gran nivel. No obstante, hay algunas cosas que tienen preocupado a un entrenador del Betis que ya busca soluciones. Una de ellas es la situación de un Gio Lo Celso que cuando da su máximo es diferencial.

Publicidad

Desde que regresó el argentino de la lesión no fue capaz de acoplarse a un equipo que Antony e Isco habían hecho propio. Ahora el reto de Pellegrini es sacar la mejor versión del argentino. Desde el club tienen muy claro que es pieza indispensable en el esquema del técnico argentino, pero no es menos cierto que su valor de 15 millones de euros es una ganga en el mercado para equipos que deseen contar con un gran creador de juego.

Guido Rodríguez Pellegrini Fuente: Realbetis
Guido Rodríguez Pellegrini Fuente: Realbetis

Pellegrini quiere matar 2 pájaros de un tiro

Con todo, y según las distintas informaciones, como la del diario AS, el principal objetivo de Manuel Pellegrini es conseguir llevar al máximo de su potencial esa combinación en el césped con Isco Alarcón. En esa sociedad se encuentran casi todas las posibilidades de hacer una buena campaña. Y el chileno, como es lógico, es el primero que lo sabe.

Pellegrini tiene el reto de hacer funcionar a Lo Celso sobre el césped, pero también sabe que un buen complemento es tener también al futbolista contento fuera de él. La vida, los amigos, la familia… es fundamental. De ahí que el entrenador del Betis haya pedido un fichaje que considera estratégico. Porque por un lado soluciona la salida de Johnny Cardoso. Y por otro es un gran amigo de Lo Celso, fuera del campo, y un complemento dentro.

YouTube video

Guido quiere volver al Betis… y a la selección argentina

Hablamos de un Guido Rodríguez, por su parte, que pese a tener contrato hasta 2029 con el West Ham, es sabedor que no cuenta para el equipo y deberá buscar una salida. Este curso ha sumado 22 encuentros de Premier League más otro adicional de Carabao Cup. Y eso también lo sabe Pellegrini.

Sin embargo, tal y cómo se ha informado, desde el 18 de enero hasta el 11 de mayo solo había aparecido en el equipo un total de dos minutos. Una frustración lógica que ya le tiene contemplando opciones de cara al futuro. El mercado de fichajes es una oportunidad de salir, y el Real Betis lo encara para su plantilla.

Más información: El Betis presiona a Lo Celso con un crack del PSG: quiere venir.

Publicidad