Especial 20 Aniversario

Maniobra con Gorrotxategi habla del pánico de la Real Sociedad al Athletic

La Real Sociedad teme al Athletic por Gorrotxategui, actualmente en el CD Mirandés, jugador en propiedad de los txuri-urdin. Y es que la semana concluyó con la noticia de que finalmente el Arsenal se ha levado a Martín Zubimendi, por lo que la idea ahora de los del Reale Arena pasaría por ascender al primer equipo al joven talento de la casa.

Publicidad

Sí es verdad que en un momento quisieron guardarse un ‘as’ bajo la manga. Como comentó Fabrizio Romano, el experto en fichajes, Real Sociedad había establecido contacto con Al-Qadsiah saudí para fichar a Ezequiel Fernández. El centrocampista argentino de 22 años ha jugado en Boca y Tigre y también en las categorías inferiores de la selección albiceleste donde ha dejado muchos destellos de su calidad. Pero el plan era otro.

Gorrotxategi Fuente: Cd Mirandés
Gorrotxategi Fuente: Cd Mirandés

Gorrotxategui tendrá ficha del primer equipo con la Real Sociedad

Sin embargo, todo apunta a que Gorrotxategi tendrá ficha del primer equipo por posibles represalias del Athletic. Gorrotxategi ha sido uno de los mejores futbolistas de Segunda, pese a que se estrenó en esa categoría, cedido en un CD Mirandés en el que lo ha jugado todo y ha estado muy cerca del ascenso.

La Real Sociedad buscó que siguiese creciendo, a la espera de la efectiva salida de Zubimendi. Pero es ahí donde en los últimos días conocieron que el Athletic iba a ir con todo a por el canterano. En señal de protección, los de San Sebastián no quieren perder a otro talento, por más que el Arsenal haya dejado a las arcas del club unos 70 millones por el jugador.

Rozó el ascenso con el CD Mirandés

Es de ahí que en la Real Sociedad quieren seguir contando con una de sus mayores perlas, poniendo todos los obstáculos posibles para que el Athletic se aleje definitivamente de Gorrotxategi. Con cerca de 4.000 minutos a sus espaldas, el fubtolista que militó en el CD Mirandés ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias.

Incluso, Gorrotxategi rozó el que hubiera sido un histórico ascenso con el Mirandés, equipo que nunca ha estado en Primera. El Oviedo levantó un 0-2 global en la prórroga (3-2) para regresar a la élite 25 años después, privando al de Eibar del sueño del ascenso.

Publicidad