La ciencia no deja de sorprendernos a través de hallazgos que, de una u otra manera, consiguen cambiar el mundo o ampliar los conocimientos que tenemos acerca del planeta en el que habitamos. En algunos casos se llegan a localizar rincones que nunca hubiésemos imaginado.
En esta ocasión, un grupo de investigadores nos ha sorprendido tras hallar un mundo perdido de 34 millones de años que se encuentra enterrado bajo el hielo antártico, un hallazgo que realmente es impresionante y que ha permitido conocer multitud de detalles del planeta mucho tiempo atrás.
1HALLAN UN MUNDO PERDIDO EN LA ANTÁRTIDA

Un grupo de científicos han encontrado bajo la superficie de la Antártida, a más de 2.000 metros de profundidad, un mundo perdido que se encuentra en lo que durante siglos fue considerada una extensión inhóspita. Se hallaron restos de un ecosistema intacto de hace 34 millones de años.
Los investigadores descubrieron este lugar bajo el hielo de la Antártida gracias a un sistema satelital dotado de la tecnología RADARSAT, que pudo detectar un antiguo valle fluvial. Una vez conocida su ubicación, los investigadores siguen trabajando para poder conocer más detalles acerca de la vida en el planeta hace millones de años.