Estaba siendo una temporada muy positiva para el Athletic de Ernesto Valverde. Sin embargo, los acontecimientos recientes han traído aguas muy revueltas que podrían terminar con Ernesto Valverde en la orilla del río. El curso empezó con la confirmación de la permanencia de Nico Williams en San Mamés, algo percibido por muchos como un título, pese a que el jugador ha estado lejos de su nivel durante toda la temporada.
Mientras tanto, disputar una final de la Europa League en San Mamés tenía muy motivado al equipo. Y todo ello amenizado por una trayectoria muy buena en LaLiga que les sitúa a día de hoy en puestos que dan acceso a la Champions la temporada que viene. Es ahí, sin embargo, donde Ernesto Valverde tendrá que decidir: o LaLiga y amarrar la Champions, o asegurarse la Europa League.
Ernesto Valverde deberá elegir entre amarrar la Champions o quedarse con la Europa League
Hoy, sin embargo, el Athletic deberá hacer un esfuerzo sobrehumano que se vería afectado en LaLiga. Es ahí cuando entra en juego Ernesto Valverde que deberá decidir si arriesgarse con LaLiga y la clasificación a Champions League o si, por el contrario, jugar todas sus cartas a la Europa League. El conjunto bilbaíno deberá medirse el domingo, tras haber jugado el jueves ante el Manchester United,
Aquí, al Alavés. Sin apenas descanso y con el rival en racha sumando 3 partidos consecutivos sin perder, los de Ernesto Valverde deberán estar a la altura si no quieren que Villarreal y Betis consigan su amenazada, más de lo que ya lo hacen, la plaza de Champions de los ‘leones’ que parecía estar atada y que, a día de hoy, está más en juego que nunca.
El Athletic deberá hacer un sobreesfuerzo
Ahora mismo, el Athletic de Ernesto Valverde ocupa esa cuarta plaza, y los partidos pendientes ante Alavés, Getafe Valencia y FC Barcelona. No es sencillo, pero sobre todo preocupa el bajón de gasolina de una plantilla que ya ha jugado 50 partidos oficiales y ve como sus estrellas están al límite.
Oihan Sancet no para de lesionarse, a Ruiz de Galarreta se le lleva con hilo de seda, Iñaki Williams ya no desborda tanto y Nico Williams arrastra una pubalgia que le dejó sin jugar en el Santiago Bernabéu y este domingo en el Reale Arena.