Cada día, millones de españoles se disponen a buscar trabajo, recurriendo principalmente a plataformas de empleo, pero en una era tan conectada como la actual, las redes sociales ganan cada vez más importancia, y no solo hablamos de LinkedIn, sino de otras como TikTok o Instagram.
Las plataformas sociales tienen muchas ventajas en términos de entretenimiento, pero a través de ellas también pueden llegar a surgir importantes oportunidades laborales, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más empresas y establecimientos las utilizan para publicitar sus vacantes disponibles.
3LA GENERACIÓN Z Y MILLENNIALS BUSCAN TRABAJO EN INSTAGRAM Y TIKTOK

Según una reciente encuesta de CareerArc y The Haris Poll, casi la mitad de la Generación Z y los millennials con experiencia laboral están recurriendo a la solicitud de puestos de trabajo que descubrieron a través de las redes sociales como TikTok o Instagram, sin olvidar que también se puede encontrar trabajo con Google Maps.
Esta es una tendencia que está transformando el futuro de la búsqueda de empleo, además de redefinirla para dar pie a una nueva era. De esta forma, está claro que las redes sociales conviven con las plataformas de empleo convencionales para ofrecer cada vez más alternativas a quienes buscan un nuevo puesto de trabajo.