Tras el histórico apagón en España sufrido este lunes 28 de abril, son muchos los ciudadanos que muestran su preocupación ante la caída de la cobertura móvil y de datos, pero también de la propia electricidad, y por ello es imprescindible adoptar medidas para prepararse por si vuelve a suceder.
Es por este motivo, por lo que hay que conocer los dispositivos imprescindibles para todas aquellas ocasiones en las que se va la luz en casa. Con ellos podrás sobrellevar de la mejor forma posible este tipo de situaciones a las que estamos poco acostumbrados y que pueden llegar a ser realmente molestas.
4LAS PILAS ALCALINAS NO PUEDEN FALTAR EN CASO DE APAGÓN
En tu listado de cosas que no pueden faltar en caso de apagón deben figurar las pilas alcalinas (AA, AAA y D), de forma que puedas echar mano de ellas para que los distintos aparatos electrónicos que tengas en casa puedan seguir funcionando en ese tipo de situación, como la propia radio o las linternas.
No te olvides de tener siempre en tu casa un pack de pilas tipo AA y AAA que son las más comunes. En cualquier caso, verifica qué tipo de pilas utilizan esos equipos a los que podrías tener que echar mano en el caso de que se produzca un apagón. La prevención es clave para poder superar de la mejor manera estos delicados movimientos.