El de Aguadulce es el jugador más determinante del líder de LaLiga Hypermotion
El Racing de Santander se volvió a encontrar con la victoria en una nueva exhibición individual de Andrés Martín. El futbolista andaluz se ha convertido en el jugador más determinante del equipo cántabro, con permiso de un Iñigo Vicente que en las últimas semanas ha bajado algo su contribución. Andrés ha llegado ya a dobles dígitos tanto en goles (11) como asistencias (10).
Un Racing que venía de perder en Burgos y ante el Cádiz, y de rescatar un punto en Éibar, se reencontró con la victoria y recuperó el liderato en solitario. Tras 29 jornadas, los de José Alberto suman ya 52 puntos, 1 más que el Huesca, que es segundo. La pegada en ataque, con Andrés Martín y Arana en modo superlativo, está siendo clave.

Andrés Martín obliga al Racing al ascenso
Hacer pronósticos en LaLiga Hypermotion ya sabemos que es casi imposible. Pero llegados a este punto de la competición, es evidente que en Cantabria se ha desbordado la ilusión. Llevan desde el principio de la temporada en los puestos de cabeza y en la mayoría de jornadas líderes. Quedan 13 finales, pero en el Racing ya comienzan a hacer cálculos para ascender. Los expertos sitúan el ascenso directo alrededor de los 72 puntos, por lo que con 39 todavía por jugarse, al Racing le podría valer con sumar 20. No está mal.
Además de hacer cuentas, parece inevitable que se tenga que hablar del futuro de Andrés Martín. El de Aguadulce tiene contrato con el Racing hasta 2028, pero a este nivel, parece claro que la próxima temporada su sitio debería ser la Primera División. La duda está en si será con el Racing de Santander o con otro equipo.
El gran chollo de la Hypermotion
Llegados a este punto, Andrés Martín está ya en la agenda de media Primera División. Si el Racing de Santander no logra culminar el ascenso, las ofertas por Andrés se iban a multiplicar. Si ascienden también, pero con el ascenso va a ser muy difícil sacar de Santander a un futbolista que está feliz en la ciudad y que ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar con el Racing en la máxima competición nacional.
Pero vamos a ponernos en lo peor. Si el Racing no sube, ¿Cuánto valdría Andrés? La respuesta no es sencilla. Se sabe que el Rayo por Andrés una cantidad cercana a los 2 millones de euros a la que habría que sumar 500.000 en caso de ascenso. No ha trascendido si tiene cláusula, pero será similar a la Peque el año pasado, o ahora Iñigo Vicente o Arana. Entre 4 y 7 millones de euros. A este nivel puede ser el chollo del verano.