Las estafas están a la orden del día y cada día nos encontramos con nuevos fraudes que amenazan a los ciudadanos, como la estafa de los 5 euros que está llegando a las gasolineras españolas. Ahora la afectada ha sido la Iglesia, que ha advertido de la peligrosa «estafa del sacerdote», un timo telefónico que ha comenzado a cobrarse sus primeras víctimas.
3LA IGLESIA PIDE ESTAR ALERTA
Desde la Diócesis de Getafe han pedido que los fieles estén alerta para evitar caer en este tipo de estafas, además de recordar que, cuando un sacerdote sea desconocido y pida celebrar la Santa Misa, se le solicite que «acredite su condición de sacerdote con un celebret o carta de su ordinario».
Asimismo, ha querido insistir en que nunca se solicitará cantidad alguna de dinero de forma urgente, ni por teléfono ni por correo electrónico, y además tampoco se solicitarán claves de servicios bancarios ni del correo electrónico por estos medios. De igual modo, la Iglesia insta a que, ante cualquier duda, se debe consultar inmediatamente al obispado.