Robin Le Normand está llamado a ser el sucesor de Diego Godín
Robin Le Normand ha sido hasta la fecha el mejor fichaje del Atlético de Madrid este verano. El ex de la Real Sociedad ha caído de pie en el Metropolitano aportando a la defensa rojiblanca la seguridad que siempre había caracterizado a los equipos del Cholo Simeone. Así, su contundencia en defensa y su habilidad para mover la pelota le han convertido en el jugador con más minutos disputados de la plantilla.
Así, Le Normand ha participado en los 90 minutos de cada uno de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha. En este plazo la defensa colchonera solo ha concedido dos goles, los encajados ante el Villarreal CF en la primera jornada, dejando su portería a cero hasta en tres ocasiones.
El dinero mejor invertido
Pese a que el Atlético de Madrid había cerrado el fichaje de Robin Le Normand días antes de que diera comienzo la Euro 2024, lo cierto es que su anuncio se tuvo que posponer más de lo deseado por los aficionados rojiblancos. Así, tuvieron que pasar casi dos semanas después del torneo continental para que los atléticos respirasen tranquilos.
Todo este se retraso se debió a una negociación conjunto con Mikel Merino, quién decidió ni apostar por el Atlético de Madrid. Así, el conjunto del Metropolitano terminó haciéndose con los servicios de Le Normand por un total de 34,5 millones de euros fijos más 5 millones más en concepto de variables.
Le Normand es un fijo para Luis de la Fuente
La Eurocopa disputada en Alemania, en la que España acabó imponiéndose ante Inglaterra, supuso poner a Robin Le Normand a la altura de los mejores defensores de Europa. Junto a Aymeric Laporte, que también sonó para reforzar la zaga del Atlético de Madrid, nuestro combinado nacional demostró una seguridad solo propia de la época en la que compartían terrenos de juego Puyol y Piqué.
Sin embargo, Luis de la Fuente ya había visto el potencial del ex de la Real Sociedad y desde que se hizo cargo de la selección absoluta el riojano siempre ha contado con él. Ahora, en el parón de selecciones del mes de septiembre, el defensor del Atlético de Madrid podrá seguir demostrando que es un auténtico muro.