El Sevilla FC trabaja para incorporar un lateral izquierdo antes de que cierre el mercado
El Sevilla FC sigue trabajando para confeccionar su plantilla de cara a la temporada que dio comienzo el pasado fin de semana. En este sentido, una de las demarcaciones que necesita ser reforzada es la del lateral izquierdo, pues García Pimienta solo cuenta con Adrià Pedrosa para cubrir dicha posición tras la salida de Marcos Acuña con destino a River Plate.
Con la marcha del argentino el conjunto hispalense activó el plan A, la cesión de Javi Galán, jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo, las pretensiones del conjunto colchonero, que exigía al Sevilla FC asumir la ficha completa del extremeño, han paralizado la operación y deberán buscar otro futbolista. En este sentido, Víctor Orta maneja dos opciones para el lateral zurdo: Marcos Alonso y Brandon Williams.
Marcos Alonso podría llegar libre al Sevilla FC
Tras cesar en el intento de incorporar a Javi Galán, el Sevilla FC está valorando la posibilidad de hacerse con los servicios de Marcos Alonso. Así, según informan diferentes medios, el lateral madrileño se habría ofrecido al conjunto hispalense para ser parte del equipo en esta campaña. Y es que, para el ex del FC Barcelona mantenerse en España y en un equipo con el de la capital andaluza es una alternativa interesante.
Por su parte, el Sevilla FC vería con buenos ojos su incorporación como agente libre pues no debería abonar nada en concepto de traspaso. Además, Marcos Alonso aportaría experiencia al equipo mientras que no comprometería el límite salarial al ajustarse a la nueva política del equipo.
Víctor Orta pregunta por Brandon Williams
Con la salida de Marcos Acuña a River Plate el Sevilla FC está necesitado de un lateral izquierdo de bajo coste para reforzar el equipo. Por ello, además de valorar la incorporación de Marcos Alonso, Víctor Orta se ha puesto en contacto con el Manchester United para preguntar por Brandon Williams, que este año ha jugado en calidad de cedido en el Ipswich Town, donde dejó de tener minutos a partir del mes de enero.
En este sentido, el joven defensor empezó como suplente en el equipo que disputaba la Championship y logró convertirse en titular durante todo el mes de octubre. Sin embargo, antes de las navidades su protagonismo comenzó a decaer hasta desaparecer de las convocatorias de Kieran McKenna. Esta falta de minutos dificultará su salida y la opción del Sevilla FC se vería con buenos ojos.