viernes, 14 junio 2024 21:21

Jorge Mendes ataca el fútbol femenino: ficha a la gran estrella del FC Barcelona

Jorge Mendes se ha aliado con la agencia que gestiona las carreras de futbolistas como Aitana

Las agencias de representación Gestifute y WOM anunciaron este jueves un acuerdo de asociación mediante la cual la primera, con Jorge Mendes a la cabeza, entra de lleno en el mundo del fútbol femenino donde la segunda, con Cristian Martín como cabeza visible, lleva muchos años consolidada. WOM es la agencia de representación de Aitana Bonmatí, entre otras grandes futbolistas.

Aquí, como las azulgrana Sandra Paños, Jana Fernández o la ex culé Laia Codina, y con esta sinergia se produce una unión muy importante en el sector. Mendes aseguró que “ya teníamos algunas jugadoras importantes, como Kika Nazareth, reconocida como la mejor futbolista portuguesa. Creemos que, con la amplia experiencia de Gestifute, podemos ser un valor añadido en esta asociación». Así, Jorge Mendes se lleva ahora a representar a Aitana, del FC Barcelona.

Aitana Jorge Mendes
La Agencia De Jorge Mendes Representará A Aitana

Jorge Mendes entra en el fútbol femenino con Aitana

con vistas al desarrollo del fútbol femenino en todos sus aspectos sociales, deportivos y comerciales. El deporte se está expandiendo rápidamente, con más practicantes y competición, por eso esta asociación con WOM tenía todo el sentido». Con esta unión estratégica, Gestifute refuerza fuertemente su apuesta por el fútbol femenino.

Ya representaba a una de las mejores jugadoras portuguesa de la actualidad, Kika Nazareth, pero gracias a este acuerdo ampliará considerablemente su relevancia en el mundo del fútbol femenino. Asimismo, Polaris Sports también es parte integral del proyecto. La empresa líder en la gestión de derechos comerciales, consultoría y patrocinio está involucrada en la promoción de deportistas.

Una mayor expansión para el fútbol femenino

Por su parte, Cristian Martín asegura que «creíamos que tenía todo el sentido asociarnos. Para WOM, entrar a formar parte de la familia Gestifute, de Jorge Mendes, y Polaris nos permite una mayor y mejor expansión hacia el contexto de globalización que vive el fútbol femenino, a contar con los mejores profesionales de la industria y a dar un salto de calidad en todas las áreas», dice.

«Cuando nos conocimos, hubo una gran química con Jorge y todo el equipo, así como la sensación de estar alineados en la visión que tenemos de la representación. Haremos camino juntos y como siempre con la voluntad de potenciar el talento, de generar más oportunidades y de elevar las carreras de nuestras representadas, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».