El posible traspaso de Mikel Merino, el centrocampista estrella de la Real Sociedad, ha puesto los nervios de punta en la directiva del club de San Sebastián. Ante el riesgo de perder a uno de los pilares del equipo en el centro del campo, el director deportivo Roberto Olabe está trabajando a marchas forzadas para asegurar que el equipo se mantenga en la élite del fútbol español.
La sombra de la posible marcha de Merino al Real Betis sigue planeando sobre Anoeta, dejando un mal sabor de boca en los dirigentes de la Real Sociedad. Consciente del hueco que dejaría la salida del talentoso jugador cántabro, Olabe ha puesto su atención en una figura que ya dejó huella en el club: Sergio Canales. El recuerdo del fichaje de Canales todavía está fresco en la mente de los seguidores realistas, y ahora, con la posible marcha de Merino, se vislumbra un intento por repetir esa jugada maestra.
«No hemos perdido de vista a Canales», afirmó Olabe en una reciente conferencia de prensa, reconociendo lo crucial que es asegurar la estabilidad en una posición clave para el esquema de juego del equipo. La incertidumbre se apodera de Zubieta mientras se planifica una posible operación que podría definir el rumbo de la Real Sociedad en la próxima temporada.
2Enfoque de la dirección deportiva

La Dirección Deportiva del club donostiarra está concentrada en varias prioridades clave. Una de ellas es reforzar el lateral izquierdo, especialmente con la incertidumbre sobre la situación de Javi Galán y el regreso de Kieran Tierney al Arsenal FC.
Además, el equipo dirigido por Imanol Alguacil necesita refuerzos en la delantera tras la partida de Umar Sadiq y el regreso de André Silva al RB Leipzig, sumado a las lesiones que ha sufrido Carlos Fernández.