sábado, 18 mayo 2024 23:08

Nairo Quintana responde a la pregunta más repetida, ¿estará en el Tour de Francia?

Nairo Quintana descarta, por el momento, participar en el Tour de Francia

Si hay un nombre destacado en este Giro de Italia 2024, ese es el de Nairo Quintana. El ciclista colombiano regresa al trazado transalpino después de diez años, a pesar de no encontrarse en su mejor momento. Quintana es consciente de que enfrentará a rivales duros, como el formidable Pogacar. Sin embargo, es el único corredor que ha logrado vestir el maillot rosa entre todos los competidores. De cara al futuro, su continuidad en el Movistar Team es incierta, al igual que su participación en el próximo Tour de Francia que se celebrará en verano.

Durante una entrevista, Nairo Quintana ha generado varios titulares emocionantes. El ciclista se encuentra en un momento muy emotivo al regresar al Giro de Italia diez años después: «Cada segundo y detalle que encuentro me trae buenos recuerdos. Me emociono muchísimo. Hemos visto pasar muchas generaciones. Llegué jovencito, al igual que todos estos corredores. Llevo más de una década viendo entrar y salir a corredores excelentes, y uno se pregunta ‘¿dónde han pasado estos 10 años?'».

Nairo Quintana
Nairo Quintana

Nairo Quintana espera ponerse al mismo nivel que sus competidores

Nairo Quintana reconoce que no llega en su mejor momento tras un inicio de año algo complicado y es consciente de que sus rivales son más jóvenes y están más rodados en el Giro. «Va costando. Personalmente, me siento bien, joven y seguro. Sin embargo, debido a las circunstancias de este inicio de año, estoy menos preparado, pero espero recuperar pronto mi mejor forma», destacó.

La gran amenaza de este Giro es Pogacar, a quien conoce bastante bien y ha dejado claro que es prácticamente imposible de detener. «No se va a detener. Como dice una canción colombiana, ‘yo también tuve 15 años’. Quiere decir que todos pasamos por esas situaciones en las que ganábamos y hacíamos, entre comillas, lo que queríamos. Él tiene que disfrutar y aprovechar su momento. A los demás no nos queda más que esforzarnos al máximo para intentar salir adelante como podamos«, expresó Quintana.

Quintana explica que no estará en el Tour de Francia

Ahora que regresa a la competición, seguramente los aficionados al mundo del ciclismo estarán esperando resultados de Nairo Quintana. Sin embargo, él solo piensa en ayudar a su equipo y, sobre todo, en ser un ejemplo para los más jóvenes: «Sí, tengo muchos amigos en el pelotón. Me siento querido también por los jóvenes, a quienes he podido inspirar». A pesar de ello, ha recibido algunas críticas por parte de personas como Geraint Thomas. «Entrar en discusiones y peleas solo nos perjudica. Ya tenemos suficientes preocupaciones como para añadir más», comentaba.

Nairo Quintana ha dejado en claro que su participación en el Tour de Francia es bastante improbable en este momento, a falta de unos meses para que comience la competición. «Por el momento, no», mencionaba el ciclista colombiano. Sin embargo, sí podría reaparecer en La Vuelta, en un año en el que su futuro en el Movistar Team es incierto. «He firmado por un año. No hemos discutido nada más. Estoy pedaleando fuerte, así que veremos», concluía.