sábado, 18 mayo 2024 0:29

Luis Suárez vuelve a Madrid a forrarse

El exitoso negocio de Luis Suárez también aterrizará en la capital de España

Pronto, el exitoso negocio de Luis Suárez, la cadena de restaurantes Chalito, reconocida por sus exquisitas milanesas, carne empanada con diversos toppings, llegará a Madrid. Se tiene prevista la apertura de hasta diez locales en la capital española para mediados de 2025. «¡Hola, Madrid! Estamos emocionados por conocerte. Nos lo habéis pedido y lo hemos hecho realidad. Nos complace anunciar que pronto estaremos en la capital para compartir nuestra auténtica pasión por la MILANESA», comunicó la empresa a través de sus redes sociales.

Chalito, cuyo principal inversor es precisamente Luis Suárez, destinará 10 millones de euros para su expansión empresarial, la cual también afectará a Barcelona con la apertura de cuatro nuevos locales. En Madrid, el primer establecimiento estará ubicado en el centro comercial Nassica, en Getafe, y abrirá sus puertas a lo largo del presente mes. Los demás locales se ubicarán en grandes superficies y zonas con mucho tránsito peatonal en la ciudad.

Luis Suárez
Luis Suárez

El éxito empresarial de Luis Suárez

Con esta expansión, la cadena aumentará cuatro veces su presencia en el mercado, tras alcanzar una facturación de 11 millones de euros en el ejercicio de 2023, lo que supone tres millones más que en la campaña anterior. El crecimiento de este negocio se vio impulsado por la introducción del servicio de entrega a domicilio o para llevar a través de plataformas como Glovo o Uber Eats, que representan el 20% de sus ingresos.

Es por eso por lo que Chalito se ha convertido en uno de los principales referentes del sector de la restauración. Su historia comenzó en 2016, cuando Luis Suárez era jugador del Barça. El delantero uruguayo, junto con cuatro socios, llevó a cabo la primera apertura en Castelldefels. El éxito de este primer local impulsó su expansión por otros puntos de la Ciudad Condal: Chalito Rambla Catalunya (2017), Chalito Vía Augusta (2020), Chalito Maquinista (2021) y Chalito Collblanc (2023).

‘Hecho a mano y hecho con ilusión’

La marca Chalito, que cuenta con más de 200 empleados, también participa en grandes festivales y eventos musicales. Su filosofía de «hecho a mano y hecho con ilusión» ha cautivado a miles de clientes, al igual que su oferta de comida 100% casera y su amplia variedad de recetas. Y están decididos a conquistar la capital de España.

Poco a poco se irán abriendo estos diez locales en Madrid, aunque según anuncian empezarán por cuatro locales e irán comprobando si es o no rentable tener la cadena en Madrid, aunque lo más probable es que la respuesta sea positiva, especialmente teniendo en cuenta todo lo que están triunfando en otras localidades.