lunes, 29 abril 2024 19:54

Barrenetxea responde a una posible oferta del Athletic

Con una gran temporada en la Real Sociedad, al extremo txuriurdin se le ha relacionado con el Athletic

El buen hacer de Ander Barrenetxea, más en Champions que en liga, ha puesto al extremo de 22 años en el escaparate. Tanto es así que algunos grandes de la Premier League ya amenazan su continuidad en la Real Sociedad. Las informaciones, por su parte, dicen que ambos equipos piensan en Ander Barrenetxea como un futbolista de futuro con el que podrían amenazar la hegemonía del Manchester City.

La Real Sociedad, por su parte, se mantiene ajena a los rumores ya que renovó al atacante hasta 2027 con una cláusula de 60 millones de euros que difícilmente alcanzaran equipos como el Arsenal o el Tottenham. Ahí, también, han aparecido equipos como el Athletic, por ejemplo, que también ha preguntado por el jugador blanquiazul. Así, ha sido el futbolista el que ha respondido a su interés.

Barrenetxea Athletic
Barrenetxea No Se Ve Jugando En La Real Sociedad

El Athletic ya ha preguntado por Ander Barrenetxea

Asimismo, las noticias para Athletic Club y Real Sociedad son muy diferentes en el día de hoy. Los de Lezama vienen de conseguir un triunfo histórico en la final de la Copa del Rey. Su victoria contra el Mallorca les hacía alzarse con el título copero que tanto ansiaban. Tras 40 años sin levantar este trofeo, rompían su sequía en la que es, sin ningún tipo de duda, su competición fetiche.

Donde los vascos solo son superados en cantidad de galardones por el FC Barcelona. Los vascos por fin volverán a sacar la Gabarra por la ría de Bilbao para festejar un éxito que llevaban años anhelando. En el caso contrario está la Real Sociedad, que vive una temporada de altibajos, fuera de la zona europea. Ante esto, y aún teniendo a futbolistas como el joven, los de Ernesto Valverde han querido preguntar por Barrenetxea. Pero el de San Sebastián dijo que no.

«Yo no podría jugar en el Athletic»

«Yo no podría jugar en el Athletic, soy de la Real Sociedad, que me lo ha dado a todo. Cuando juego contra ellos salgo a morir. Siempre voy a querer que la Real esté por encima. Pero eso no quita para desearle el bien al Athletic porque tengo muchos amigos. Lo mejor no, porque eso sólo se lo deseo a la Real», explicó el jugador perteneciente a los de Anoeta.

Es lo que dijo el de la Real Sociedad en lo relativo al partido entre los rojiblancos y los del Mallorca de Javier Aguirre. «Desde que nos eliminaron [el Mallorca], prefería que ganara el Athletic. No solo por lo de Europa, que nos venía mejor a nosotros, sino porque es el equipo que más se ha ganado esta Copa», explicó. Más allá de lo deportivo esta temporada, el futbolista es una pieza muy presente en el esquema de Imanol Alguacil.