Por qué no debes cascar un huevo en la encimera o en el plato al cocinar

-

Cascar un huevo parece un acto simple e inofensivo; sin embargo, la forma en que lo hacemos puede tener un impacto significativo en la seguridad alimentaria. Una práctica común, pero peligrosa, es cascar los huevos en el borde del plato o la encimera.

Descubre en este artículo, porque la forma en que rompemos un huevo puede afectar la seguridad alimentaria y la calidad de nuestra receta, además de aprender la manera correcta de cascar un huevo.

1
El peligro de romper un huevo en la encimera o en el plato

Por qué no debes cascar un huevo en la encimera o en el plato al cocinar

Cascar un huevo en la encimera o en el borde del plato puede aumentar el riesgo de contaminación por una gran variedad de bacterias; la cáscara es porosa y puede tener pequeñas grietas que no son visibles a simple vista. Al romper el huevo en una superficie que no se ha desinfectado adecuadamente, las bacterias de la cáscara pueden transferirse fácilmente a la comida.

La bacteria más común que se encuentra en los huevos es Salmonela; es una bacteria que puede causar intoxicación alimentaria en los seres humanos. La salmonela se encuentra en las heces de los animales portadores, como pollos, vacas y cerdos, puede llegar a los huevos a través de la cáscara o de la yema si la cáscara se agrieta.

Atrás