Netflix ha puesto un nuevo botón en su app que ha enfadado a mucha gente y afecta a series y películas

-

Antes de Netflix, todos hemos experimentado alguna vez ese momento incómodo: estás disfrutando de una serie o película con tu familia y de repente, una escena de contenido sexual elevado aparece en pantalla, creando un ambiente de tensión palpable en la habitación. Es comprensible sentirse incómodo en estas situaciones, especialmente si estás viendo contenido como «Los Bridgerton» con tu abuela a tu lado.

¿Cuál es la solución a este dilema? ¿Deberíamos dejar de avergonzarnos por la representación de la sexualidad, un aspecto tan natural de la vida? ¿Dejar de ver «Valeria» mientras cuidamos a nuestros primos pequeños? ¿O debería Netflix ofrecer una opción que elimine automáticamente las escenas de contenido sexual de cualquier programa, convirtiendo la experiencia de visualización en algo más adecuado para todos los espectadores?

1
Netflix ha puesto un nuevo botón en su app que ha enfadado a mucha gente

La última propuesta de Soren Iverson en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha generado cierto revuelo al sugerir la implementación de un botón en Netflix para saltar las escenas de sexo, irónicamente denominado «saltarse los preliminares, literalmente». Con esta función, según el bromista, se eliminarían las escenas más picantes para hacer que las noches de cine en familia sean menos incómodas. Acompañando su mensaje con una supuesta captura de pantalla de este botón en acción mientras se veía la serie de época Los Bridgerton, Iverson ha obtenido más de 137 mil ‘me gusta’ y 11 mil retuits, sumándose así al constante debate en redes sociales sobre la adecuación de las escenas de sexo en el entretenimiento contemporáneo.

Aunque el mensaje sea una broma, ha puesto de manifiesto una postura común en las redes sociales: cierta reticencia hacia la presencia de desnudos o escenas sexuales en producciones de gran audiencia. Sin embargo, esta autocensura en la creación de contenido es un tema mucho más relevante y real que merece ser abordado con seriedad.

Atrás