Salmón marinado con miel, una forma distinta de cocinar esta delicia

-

Si no sabes qué cocinar, muy atento a este salmón marinado con miel que te detallamos hoy. La frescura de este pescado y el dulzor de la miel hacen un equipo perfecto para un menú a la altura del mejor restaurante de ciudad. Si bien el salmón marinado es una técnica antigua de conservación de alimentos, el uso de la miel como parte de la marinada es lo que le pone la guinda. No en vano hablamos de un método reciente para añadir un toque de dulzura y caramelización al pescado.

La miel ha sido valorada a lo largo de la historia por su sabor dulce y sus propiedades conservantes. Su uso en la cocina se remonta a la antigüedad, donde se empleaba como endulzante natural y como ingrediente en diversos platos y bebidas. La combinación de salmón y miel se ha convertido en una opción popular en la gastronomía contemporánea debido a la forma en que la dulzura de la miel realza el sabor del salmón y le proporciona un acabado irresistible. Veamos cómo se prepara a continuación.

1
Receta paso a paso de salmón marinado con miel

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón (aproximadamente 150-200g cada uno)
  • 1/4 taza de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Rodajas de limón y ramitas de eneldo fresco para decorar (opcional)

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, mezcla la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva, el ajo picado y el jengibre rallado hasta que estén bien combinados.
  2. Coloca los filetes de salmón en un plato poco profundo o en una bolsa para congelar con cierre hermético.
  3. Vierte la marinada de miel sobre el salmón, asegurándote de cubrirlo completamente. Cubre el plato o cierra la bolsa y refrigera durante al menos 30 minutos, o hasta por 2 horas, para permitir que el salmón se marine.
  4. Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio o papel pergamino.
  5. Retira el salmón de la marinada y descarta el exceso de líquido. Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear preparada y sazona con sal y pimienta al gusto.
  6. Hornea el salmón en el horno precalentado durante 12-15 minutos, o hasta que esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
  7. Retira el salmón del horno y decora con rodajas de limón y ramitas de eneldo fresco, si lo deseas. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa y saludable comida.

Atrás