Descubre Valencia: Guía definitiva para tu próxima estancia vacacional

Valencia es una de las ciudades españolas que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. El turista sabe apreciar los numerosos sitios de interés, sus paisajes, monumentos, gastronomía y la hospitalidad de sus vecinos. Para que tu estancia en la capital del Turia resulte lo más satisfactoria posible, te recomendamos que busques un alquiler vacacional en Valencia que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Ten en cuenta que todo dependerá de tus intenciones. Si prefieres hospedarte en un lugar céntrico, que te permita descubrir los distintos rincones de la ciudad, un apartamento puede ser la mejor solución. Pero si tienes previsto moverte y conocer los puntos más emblemáticos de la provincia, probablemente encaje contigo una villa o una casa un poco más apartada que te proporcione paz y sosiego.

Los lugares imprescindibles en tu visita a Valencia

Antes de realizar tu visita, además de tener contratado el alquiler vacacional en Valencia, te recomendamos que hagas una lista con las distintas actividades y lugares a visitar. Necesitarás unos cuantos días para no perderte nada, por lo que se requiere de una cierta planificación.

En el centro de la ciudad

Valencia cuenta con uno de los mayores centros históricos de Europa, en donde será posible deleitarse con más de 2.000 años de historia a través de sus múltiples construcciones y plazas. Entre ellas se encuentra la Catedral de Santa María, con su conocida torre campanario del Miguelete. En el interior de este templo, de estilo gótico, está el Santo Cáliz, que data del siglo I y que se supone que uso Jesús en la última cena.  Tras subir los 200 escalones del Miguelete podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

La Catedral se encuentra enclavada en la Plaza de la Virgen, considerada una de las más emblemáticas de la ciudad. Se levantó sobre un antiguo foro romano y en su entorno contamos con tres de los edificios más importantes de Valencia. Además de la Catedral, también están la Basílica de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat.

Durante el recorrido por el casco antiguo, merece la pena darse una vuelta por el Barrio del Carmen, una de las zonas con más historia y ambiente de la capital, descubriendo sus particulares callejuelas y sus edificios tan singulares.

Otra de las visitas a marcar en rojo en nuestra guía es la Lonja de Seda, declarada patrimonio de la Humanidad, y una de las grandes obras maestras del gótico civil valenciano, además del Mercado Central, que con más de 300 puestos es toda una maravilla del modernismo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Merece la pena dedicarle un apartado especial a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo de estilo vanguardista ha puesto en el mapa internacional a la ciudad de Valencia. Es obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. Entre los edificios más destacados de esta instalación destacan el Museo de las Ciencias, L’Hemisfèric, el Palacio de las Artes, el Oceanográfico, el Umbracle, el Ágora y el Puente del’Assut de l’Or.

Merece la pena descubrir el interior, pero su diseño exterior  se ha convertido en la postal favorita de millones de turistas que llegan a Valencia todos los años.

Playas y parques naturales

La playa de la Malvarosa es la más conocida de Valencia, donde podrás refrescarte en sus aguas azules. Consta de más de dos kilómetros de longitud de arena fina y seca, siendo una de las más concurridas tanto por su centralidad como por disponer de algunos de los mejores restaurantes de paella en su paseo marítimo.

Si buscas algo más de tranquilidad, tienes la posibilidad de desplazarte hasta los arenales del Saler y de Pinedo. Tampoco estaría de más que te dieras una vuelta por el Parque Natural de Albufera, un oasis rodeado dunas vírgenes y arrozales, a tan solo 10 kilómetros del centro.  No pierdas la oportunidad de deleitarte de este paisaje único dando un paseo en barco y descubriendo las más de 2.000 especies marinas. El Parque Natural de la Sierra Calderona tampoco te lo deberías perder.

Por último, si todavía te quedan fuerzas, te proponemos darte una vuelta por las calles más comerciales de Valencia, como Colón, Don Juan de Austria, Jorge Juan, Poeta Querol, La Paz y Cirilo Amorós, además de disfrutar de la extensa gastronomía, que va más allá de la paella.