Mónica García pide huir del uso partidista de las comisiones de investigación

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha mostrado este lunes partidaria de llegar hasta el final en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado sobre la contratación durante la pandemia de Covid-19 para que se investigue «todo y a todos» y ha pedido huir del uso partidista de las mismas: «Esto no se dirime en un ‘y tú más’; esto se dirime en un nunca más».

«Nunca más el uso fraudulento del dinero de nuestra sanidad para intereses espurios, para pisos de lujo, maseratis, etcétera .. Nunca más», ha señalado la titular de Sanidad en su intervención en un Desayuno Sociosanitario en el que ha defendido que espera que estas comisiones sirvan para hacer «un mapa» en el que ver «dónde hay que reforzar» la «democracia para que esto no vuelva a ocurrir».

Durante su intervención, García ha subrayado la necesidad de huir del uso partidista de estas comisiones que se han constituido tanto en el Senado, con mayoría del PP, como en el Congreso, donde el mayor peso recae en el PSOE y sus socios de gobierno. «Esto no son comisiones de investigación para o por el beneficio de un partido político. Estas son comisiones de investigación para el beneficio y la información de los ciudadanos y ciudadanas. Y ahí es donde tenemos que poner toda la luz, todo el foco», ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que desde Más Madrid no tienen «ningún problema en que se investigue todo» y «a todos y cada uno de los sinvergüenzas que han metido mano en un momento tan delicado como fue la pandemia».

En este sentido, ha subrayado que espera que estas comisiones de investigación «arrojen luz» y sirvan para aprender para que esto «no vuelva a ocurrir».

En cualquier caso, ha recalcado que durante la pandemia la inmensa mayoría de la sociedad se volcó en ayudar a los demás. «El 99% de la sociedad se volcó con la salud de los vecinos. Fue la reacción de una sociedad empática que se da cuenta, a través de la vulnerabilidad, de que vivimos en sociedad. El 99% de la población fuimos capaces de aprender que nuestra salud depende de la salud de todos y que nuestra sociedad empieza en nuestro vecino», ha zanjado.