Apple se rinde ante Android e incluirá en iPhone una funcionalidad clásica de los móviles de Google

-

Apple y Google suelen colaborar en la implementación de nuevas funciones en sus sistemas operativos para brindar beneficios adicionales a sus usuarios. Una de las últimas adiciones se puede observar en iOS 18, donde se introduce una característica de personalización que ha estado presente en las primeras versiones de Android.

Image 82 1

1
Apple se rinde ante Android e incluirá en iPhone una funcionalidad clásica

Con la temporada de lanzamientos de nuevas versiones de iOS cada vez más cerca, los murmullos sobre las características que están por venir en la última iteración del sistema operativo de Apple están cobrando fuerza. En ocasiones, estas novedades son innovaciones desarrolladas internamente por Apple, en respuesta a las necesidades detectadas entre sus usuarios y las cuales han sido meticulosamente trabajadas para su implementación. En otros casos, estas características son adoptadas de otros sistemas operativos tras observar su éxito y aceptación por parte del público, como es el caso del tema que abordaremos hoy.

Según reporta Android Authority, parece ser que en Cupertino están trabajando en una función que permitirá a los usuarios de iPhone tener una mayor libertad de organización en sus pantallas de inicio. Con la llegada de iOS 18, se podrá crear espacios en blanco, así como ajustar filas y columnas según las preferencias individuales. Esta posibilidad representa un nuevo escenario que, hasta ahora, no había sido explorado en ninguna de las versiones previas de iOS.

En los últimos tiempos, los usuarios de iOS hemos presenciado cómo Apple ha ido introduciendo gradualmente nuevas características que han hecho que la pantalla de inicio sea más adaptable a nuestras preferencias. Un claro ejemplo de esto es la inclusión de widgets, que ha permitido una mayor personalización. Mark Gurman, reconocido filtrador de información sobre Apple, recientemente sugirió que nos acercábamos a una pantalla de inicio aún más personalizable.

La capacidad de agregar espacios en blanco, filas y columnas ha sido una característica presente en Android desde sus primeras versiones y para muchos de sus usuarios es esencial en términos de personalización, ya que les permite organizar su pantalla según sus gustos. En contraste, en iOS, la disposición de las aplicaciones es notablemente diferente, con los iconos diseñados para llenar automáticamente los espacios disponibles. La expectativa en torno a iOS 18 ha sido motivo de muchas conversaciones en el ámbito tecnológico en las últimas semanas. Además de las mejoras en personalización, se ha rumorado que Apple podría estar considerando licenciar Google Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, para su propio uso. Sin embargo, estas negociaciones parecen estar aún en curso, con la posibilidad de considerar otras alternativas como OpenIA. Aún no hay claridad al respecto.

Se anticipa que Apple anunciará iOS 18 durante su conferencia anual de desarrolladores, que tradicionalmente tiene lugar en junio. Hasta entonces, estaremos atentos a nuevas revelaciones que puedan arrojar luz sobre la dirección que tomará la compañía en los próximos meses. Parece que iOS 18 podría ser una versión convincente que motive a los usuarios a actualizar rápidamente, algo que no ocurrió completamente con las dos últimas versiones.

Atrás