sábado, 27 abril 2024 20:36

Mensaje atronador de Cancelo “jubila” a Cristiano Ronaldo

Joao Cancelo acaba de golpe con las dudas sobre la Cristiano-dependencia de la Selección de Portugal

Parece que Joao Cancelo no puede parar de ser noticia en los últimos días. A las dudas sobre su futuro como azulgrana, que vienen desde que comenzó la temporada, se le sumó recientemente su ausencia en el Metropolitano tras detectarle a un familiar cercano un problema grave de corazón. Ahora, la noticia está en las palabras que el jugador del FC Barcelona ha dedicado a su compañero de selección, Cristiano Ronaldo.

Dentro de todas las declaraciones de Joan Cancelo, hubo palabras de elogio para el astro portugués pero también hubo otras que no le gustará oír. Y es que el defensor culé ha «jubilado» al atacante que actualmente juega en el Al-Nassr de la Saudí Pro League.

Cancelo Cristiano Ronaldo
Cancelo Habla Sobre Cristiano Ronaldo

Cancelo habla de uno de los mejores

Joao Cancelo no se ha mordido la lengua al hablar de su compañero de selección, Cristiano Ronaldo. el lateral declaraba que el astro portugués, «Es un jugador importante y pasó 15 años compitiendo con Messi por el Balón de Oro, pero el pico de la carrera de un futbolista está entre los 25 y 32 años». Con estas palabras dejaba claro lo que piensa, y es que la mejor época de Cristiano Ronaldo ya ha pasado.

Este fin de era lo aplica también a la selección de Portugal. Joao Cancelo tiene clara la importancia que Cristiano Ronaldo ha tenido y tiene para el combinado nacional, sin embargo, no cree que actualmente exista ningún tipo de Cristiano-dependencia: «Es importante para nosotros, pero la Selección Portugal no depende de él».

Un crack en una liga menor

A nadie engañamos si decimos que la Saudí Pro League es una liga menor. Es imposible comparar a nivel deportivo este campeonato con nuestra liga, con la Premier, con la Bundesliga o con la Seria A. Podríamos incluso afirmar que el nivel ni siquiera alcanza para equipararse con la Eredivise.

Sin embargo, esto no significa que sea fácil jugar en ella y, menos aún, que sea sencilla alcanzar las cifras que Cristiano Ronaldo alcanza cada temporada. Así, este año, el crack portugués ha conseguido anotar 30 goles y dar 11 asistencias entre todas las competiciones (Saudí Pro League, AFC Champions League, AFC CL-Qualifikation y Kings Cup).