Evita hackeos en tu móvil Android o iPhone siguiendo este sencillo paso en tu cuenta de Twitter o X

-

En Android y iPhone, para evitar la pérdida de cuentas, la información vinculada a ellas y otros datos privados de importancia, es imprescindible mantener un alto nivel de seguridad en el ámbito digital. La pérdida de una mera contraseña puede convertirse en un problema serio si llega a manos inapropiadas.

2
¿Cómo podemos evitar que suceda?

El primer fallo que la agencia estadounidense cometió fue desactivar la autenticación en dos pasos. Esta elección se hizo debido a los problemas que causaba durante el inicio de sesión, por lo que contactaron a las oficinas de X para deshabilitar este mecanismo de seguridad, el cual deberían haber reactivado tan pronto como lograron iniciar sesión nuevamente.

La autenticación en dos pasos es un método sumamente beneficioso para la seguridad ante hackeos, ya que además de ingresar correctamente la contraseña, se requiere de una segunda capa de protección. En este caso, se realizó a través de SMS, pero los especialistas desaconsejan este método, dado que alguien, como ocurrió en este caso, podría obtener acceso a la tarjeta SIM de manera fraudulenta.

En cambio, es más difícil lograrlo si se utiliza otro medio. En su lugar, se sugiere utilizar aplicaciones de autenticación como Microsoft Authenticator o Google Authenticator. Estas aplicaciones muestran un código que cambia cada pocos segundos, y para que un ciberdelincuente acceda a este código, primero debería poder ingresar a nuestra cuenta de Google, algo que, si está debidamente protegido, también puede resultar difícil. De hecho, X mismo recomendó realizar la autenticación en dos pasos mediante estas aplicaciones en lugar de utilizar SMS.

Si continúa utilizando SMS como método de verificación, lo mejor sería cambiarlo por otra alternativa compatible, como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las plataformas admiten estas aplicaciones, ya que deben ser compatibles con dichas apps.