domingo, 28 abril 2024 22:47

Última Hora: Dani Alves en libertad con fianza millonaria

La Audiencia Provincial ha dejado en libertad a Dani Alves a la espera de que la sentencia por agresión sexual sea firme

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, quedará en libertad hasta que la sentencia sea firme tras el pago de una fianza que ha alcanzado el millón de euros. Esta decisión ha sido tomada a día de hoy, miércoles 20 de marzo, por la Audiencia Provincial de Barcelona.

La Audiencia Provincial también ha decidido retirarle los dos pasaportes que posee el exfutbolista, tanto el español como el brasileño, y se le prohibe abandonar nuestro país. Además, Dani Alves deberá acudir regularmente a firmar a dependencias judiciales.

Dani Alves
Dani Alves Queda En Libertad Provisional Hasta Que La Sentencia Sea Firme

La Fiscalía pedía más condena

Desde la Fiscalía se ha pedido elevar la pena de cárcel para Dani Alves hasta los nueve años al no compartir que se le considerase atenuante el pago de los 150.000 euros en concepto de indemnización a la víctima: «No hubo voluntad real de repararle el mal causado».

Además, tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponían en rotundo a la libertad provisional solicitada por la abogada de la defensa, sin embargo, el tribunal ha tenido en consideración el futuro compromiso del futbolista con la justicia para aplicarle estas medidas cautelares.

Dani Alves se compromete con la justicia

El exfutbolista se ha comprometido con la justicia a través de sus palabras: «Creo en la justicia, no voy a huir», aseguraba en sede judicial. Este compromiso es el que ha hecho inclinarse a la Audiencia Provincial de Barcelona por concederle la libertad provisional.

Lo que si tiene claro Dani Alves es que entrará en prisión tan pronto como la sentencia a cuatro años y medio por violación sea firme. Después de esto, habrá que ver si es capaz de retomar su carrera dentro del mundo del fútbol.