jueves, 16 mayo 2024 6:08

El poder de Karol G impulsará al FC Barcelona en el Clásico

Los azulgranas volverán a vestir a una artista internacional en su camiseta para el partido frente al Real Madrid

Karol G será la imagen del FC Barcelona en sus camisetas. O al menos parece que lo hará en el partido de El clásico del próximo 21 de abril ante Real Madrid. Tal y como se viene haciendo desde el año 2022, los culés, con motivo de su acuerdo de patrocinio con Spotify, lucirá a una nueva artista internacional en el frontal de su equipación en el Santiago Bernabéu, como ya hicieran anteriormente con The Rolling Stones.

De hecho, ya vimos el icónico logo de The Rolling Stones en las camisetas del FC Barcelona para El Clásico del 28 de octubre de 2023, durante el encuentro de la primera vuelta, así como para el partido del equipo femenino que tuvo que ver con los azulgranas contra el Sevilla el 5 de noviembre del pasado año. Así, ahora será Karol G la que estará presente en el pecho de las camisetas de Lamine Yamal y compañía.

Karol G Spotify Fc Barcelona
Karol G Prestará Su Imagen Al Fc Barcelona Ante El Real Madrid

Karol G estará presente en las camisetas del FC Barcelona gracias a Spotify

El conjunto culé llevará la imagen de Karol G pocos meses antes de que la cantante haga hasta cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu. Ella es una de las principales artistas internacionales que eligió el estadio del Real Madrid para hacer sus conciertos, que son ya eventos mundiales. El equipo azulgrana llevará la imagen de la cantante colombiana en su indumentaria para el partido más importante del año y dentro del acuerdo con Spotify.

Sin conocerse aún los detalles económicos que reportará este patrocinio de la cantante por medio de la plataforma de música en streaming, tampoco es la primera vez que la cantante presta su imagen en un evento deportivo. Lo vimos hasta el año 2023, cuando Karol G se convirtió en la sponsor principal de la piloto de Fórmula 2 Tatiana Calderón. Entonces, estuvo presente en el monoplaza. Además del nombre de la reguetonera, la antioqueña estuvo el ‘Bichota’, apodo con el que ya se conoce a la cantante y nombre de su último álbum.

Su imagen es parte del acuerdo alcanzado con Spotify

Al igual que sucedió también con el cantante Drake, esta es la consecuencia del acuerdo de patrocinio por el que Spotify se guardó la opción de que, de vez en cuando, pudiera colocar en la camiseta del FC Barcelona algún logo diferente al suyo. Esto supone unos ingresos de unos 90 millones de euros anuales para el club, lo que puede suponer un alivio para las maltrechas arcas blaugranas.

En esta ocasión, y como ya pasara anteriormente, para hablar de esa exposición lo hará con Karol G en el encuentro más mediático y visible que tiene la entidad azulgrana, El clásico del fútbol español ante el Real Madrid. En esas, la artista también tendrá una gran visibilidad, puesto que se espera que también se anuncie el concierto que hará por Madrid (ya con las entradas agotadas) en esta gira 2024.