jueves, 13 junio 2024 7:22

Propuesta galáctica a Cubarsí para retirarse en el FC Barcelona

Cubarsí ya conoce la oferta de renovación del FC Barcelona. Todo hace indicar que no habrá trabas en el acuerdo

Pau Cubarsí ha irrumpido con fuerza en el FC Barcelona. El joven central se licenció con honores en el último partido de Champions que permitió a su equipo clasificar para los cuartos de final. Y es que, Cubarsí fue capaz de secar nada más y nada menos que al delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen.

Su gran rendimiento unido al potencial que puede desarrollar un jugador de tan solo 17 años han hecho que el FC Barcelona ya trabaje en su renovación. Sobre la mesa una mejora muy sustancial de su contrato y una cláusula que espante a los equipos que lleguen preguntando por el joven central.

Cubarsí Provoca Consecuencias Inmediatas En El Fc Barcelona: Venta Clara
Cubarsí Se Gana A Pulso Su Renovación Con El Fc Barcelona

Pau Cubarsí ante el contrato de su vida

Con tan solo 17 años, Pau Cubarsí puede firmar con el FC Barcelona el contrato de su vida. Viendo su rendiemiento, Joan Laporta no ha dudado en redactar un contrato en el que se mejoren sus condiciones y se establezca una elevada cláusula de rescisión para que ningún club pueda robarles al joven talento de La Masía.

Así, como filtraban desde El Chiringuito, la renovación incluye una ampliación de contrato hasta el año 2030 con una salario anual de 4 millones de euros. Lógicamente se le hará ficha del primer equipo. La suma de su cláusula no ha trascendido pero se intuye que será una cifra inalcanzable para cualquier equipo europeo o extranjero.

Luis de la Fuente le llama a filas

Nadie duda de que después del partido del miércoles Luis de la Fuente convocará a Pau Cubarsí con la Selección Absoluta para afrontar los próximos compromisos amistosos contra Colombia y Brasil. El joven central iba a ser llamado por Santi Denia, seleccionador de la sub-21, sin embargo, los planes de ambos seleccionadores han dado un vuelco en las últimos días.

Con esto, solo nos asalta una duda y es ¿qué competición jugará Pau Cubarsí en verano? Y es que, de ser convocado por de la Fuente estará presente en la Eurocopa de Alemania, pero Denia también podría llamarle para los Juegos Olímpicos de París. ¿Dejará el FC Barcelona que juegue todo como hizo con Pedri y Gavi? El tiempo nos dará la respuesta.