viernes, 21 junio 2024 7:43

La camiseta de España para la Euro 2024 se va a vender como churros: brillante

La nueva elástica diseñada por Adidas presenta un diseño original con sutiles cambios

Estamos en la cuenta atrás para la próxima Eurocopa, y ya se ha anunciado la camiseta de España con la que la selección disputará el torneo este verano en Alemania. Allí, Italia defenderá corona y España buscará, 12 años después, recuperar el trono perdido. A menos de 100 días de que empiece ese evento deportivo, ya se conoce como vestirá La Roja en los días de partido.

Con todo, el combinado que dirige Luis de la Fuente es el vigente campeón de la UEFA Nations League, y buscará en Alemania 2024 el que sería su cuarto título en la competición. Lo ha hará ahora de la mano de una plantilla que buscará tener todas las garantías posibles para reavivar la ilusión y volver a casa con el título en la mano. El primer paso ha sido la de vestir con una nueva camiseta de España.

Nueva Camiseta De España Eurocopa 2024
La Camiseta De España Que Será Lucida En La Próxima Eurocopa

La nueva camiseta de España luce un clavel con motivos ondulados

Lo ha hecho con una elástica de la firma de Adidas, donde se ha visto que tendrá tiene un patrón muy sutil de olas y arena. Además se le ha añadido unos detalles en la parte inferior derecha que será la nueva insignia del kit auténtico de Adidas 2024. Una equipación que sigue la línea del resto de selecciones que llevarán el logo de la marca alemana bordado en el pecho.

Como se aprecia en la misma, es una camiseta roja con cambios de tono para la primera equipación de España y que se puede combinar con los pantalones cortos azules y blancos, además de calcetines azules. Una elástica que combina un rojo saturado con un amarillo saturado para todos los logotipos y aplicaciones. La base de la camiseta presenta motivos ondulados que fusionan las formas del clavel, la flor nacional de España, con los mares que circundan la península ibérica.

La selección llagará a la Eurocopa como campeona de la Liga de Naciones

Según la propia marca, este diseño pretende «la recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas». Esta camiseta que lucirá España en la próxima Eurocopa, la usarán también para afrontar la Liga de Naciones que arrancará en septiembre de 2024 y la fase de clasificación para el próximo Mundial 2026, que comienza en 2025. Una oportunidad muy buena para encandilar los títulos con una plantilla muy talentosa.

Como explica Adidas, cada una de las camisetas incluyen la tecnología HEAT.RDY, optimizada «para que los jugadores se sientan cómodos«, o la tecnología AEROREADY, que cuenta con materiales que absorben el sudor y mantienen a los jugadores secos. La selección llegará a la Eurocopa como vigente campeona de la Liga de Naciones y con el sueño de volver a pelear por el título, después de quedarse en semifinales de la última edición tras perder con Italia en los penaltis.