sábado, 27 abril 2024 18:21

Stephen Curry ya sabe cuándo regresará tras la lesión

La lesión de Curry ha quedado solo en un susto y podría volver muy pronto

Stephen Curry causó una gran preocupación en el mundo de la NBA después de sufrir una lesión en el tobillo derecho durante los momentos finales del partido contra los Chicago Bulls, el cual perdieron con un marcador de 125-122. Esta lesión podría condicionar el resto de la temporada ya que es uno de los jugadores clave del equipo.

Por suerte, parece que esta lesión se quedará en solo un susto y es que, según han informado, la resonancia magnética del tobillo derecho del llamado ‘Chef‘ está limpia. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay una lesión grave en el tobillo, por lo que podría ser simplemente un esguince que se curará en los próximos días y que le permitirá volver a la cancha antes de lo esperado, para suerte de todos.

Stephen Curry En La Nba
Stephen Curry En La Nba

Stephen Curry volverá a la cancha antes de lo esperado tras su lesión de tobillo

Stephen Curry tuvo que abandonar el juego en el último cuarto, con 3:51 minutos restantes, después de una penetración hacia la canasta defendida por Alex Caruso y Coby White. La lesión ocurrió sin contacto directo, al girar el cuerpo y adoptar una mala postura con el pie derecho. Pero Curry no fue el único jugador de los Warriors afectado por lesiones en ese partido; además de la derrota, el novato Trayce Jackson-Davies también sufrió problemas físicos.

Sin embargo, la atención se centra especialmente en la lesión en el tobillo de Curry y en la incertidumbre sobre el tiempo que podría estar fuera. Esto adquiere relevancia, dado que las lesiones en el tobillo han sido un aspecto que ha afectado la carrera de Curry desde sus inicios en la NBA, reviviendo así una preocupación que se creía superada dentro de la franquicia.

La preocupación del equipo por jugar sin Curry

La primera respuesta ante la lesión de Curry fue precisamente de inquietud. Al finalizar el partido, Klay Thompson expresó: «Lo extrañaremos si finalmente necesita tiempo para recuperarse». Su compañero de equipo añadió: «Le deseamos una pronta recuperación; sé que estará listo cuando regrese, sin importar cuándo sea». Steve Kerr no proporcionó mucha más información ya que es una auténtica preocupación jugar sin Curry, especialmente teniendo en cuenta que este año han perdido los tres partidos en los que no ha jugado Curry.

En el equipo se espera que sea Chris Paul quien ocupe su lugar, ya que acaba de regresar de una larga lesión. Aunque los Warriors también recuperaron a Andrew Wiggins, brindando a Steve Kerr la oportunidad de contar con un equipo completo, las buenas noticias han sido efímeras. Draymond Green expresó su pesar al afirmar: «Nadie en la NBA es Steph Curry. Saber que tienes a un jugador capaz de ganar cada noche te brinda un nivel de confianza superior». Ahora, el equipo deberá encontrar nuevas formas de ganar sin Stephen Curry, al menos durante unos días.