domingo, 21 abril 2024 1:48

El Athletic a por Mikel Merino en 2025

La incertidumbre con su renovación, unido al gran momento del Athletic, claves para la operación

El Athletic siempre ha ido detrás de Mikel Merino, desde mucho antes que fichara por la Real Sociedad. Ahora el navarro es uno de los referentes del conjunto que dirige Imanol Alguacil, pero su contrato expira en 2025 y de momento ninguna de las partes está por la labor de facilitar la renovación. Tanto es así que en Bilbao comienzan a creérselo.

En los últimos tiempos, la Real Sociedad ha dado un paso al frente en lo deportivo. Con jugadores como el propio Mikel Merino, Oyarzabal. Kubo, Zubimendi, Isal o David Silva, los de Imanol ha ganado una Copa del Rey y accedido a la Champions League. Se han asentado en Europa y llevan varios años por delante del Athletic en todo.

Mikel Merino
Tras Renovar A Nico Y Fichar A Djaló, Mikel Merino Es El Próximo Gran Objetivo

Mikel Merino objetivo del Athletic en 2025

Sin embargo, parece que poco a poco le va llegando su momento al Athletic. De la mano de Ernesto Valverde, los leones han vuelto por sus fueros. Este año son uno de los mejores equipos, habiendo alcanzado la final de la Copa del Rey y con la quinta plaza en la Liga bastante encarrilada.

De hecho, el Athletic aventaja en 10 puntos a una Real Sociedad que se está empezando a desfondar. Este contexto es muy importante para entender las opciones de Mikel Merino de acabar en el Athletic. Seguro que le ofrecen mejor salario y las dudas que podían existir en el plano deportivo están siendo disipadas en la presente campaña.

Un Athletic que va muy en serio

Además el proyecto del Athletic va dando pasos ambiciosos. Tras lograr la renovación de Nico Williams, ahora se ha confirmado el fichaje de Álvaro Djaló, que se convertirá en el tercer fichaje más caro en la historia del Athletic. El objetivo es asentarse en Europa y estar cerca de pelear por los títulos en España.

La pinta es que los procesos en Real Sociedad y Athletic se pueden invertir. Porque de no acabar en Champions, el próximo verano serán muchos los equipos que vayan a por Zubimendi o Take Kubo. Mientras, en el Athletic, la pinta es la contraria. Han emergido jóvenes valores como Prados o Unai Gómez y se han consolidado estrellas como Sancet o Nico Williams. El futuro es suyo.