Cocido montañés: el guiso tradicional que le da mil vueltas a la fabada

-

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe dentro de nuestra gastronomía nacional, son tantos sus beneficios que hasta puede llegar a ganarle a la fabada asturiana que se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía. Gracias a que ha estado mucho tiempo de nuestra cultura, se puede asegurar que cada rincón de nuestro país cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación.

Más allá de esto, aunque cada hogar tenga su magia, existen algunos trucos e ingredientes que nunca deben estar presentes en un cocido y otros que es obligatorio agregarlos. Si quieres saber de cuáles se trata, aquí te enseñaremos como hacer esta receta desde el primar paso. ¡No te lo pierdas!

1
Cocido montañés: Primer paso

Cocido montañés: Primer paso

Uno de los principales ingredientes del cocido montañés son las alubias, en este caso las blancas. Estas están presentes en un sinfín de recetas españolas. Esta leguminosa es la reina de muchas preparaciones, como la fabada asturiana. Aunque se puede conseguir ya hechas, siempre es mejor ir por el método tradicional. Las alubias deben remojarse desde la noche anterior, tal como siempre se recomienda hacerlo para cualquier cocción. Para ello, solo habrá que ponerlas en una olla y cubrirlas con agua limpia durante 12 horas. Esto hará que su cocción sea más rápida. A continuación te contaremos cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Atrás